Secretaría De Cultura

La muestra “Leonardo Favio” se presentará en sociedad el próximo viernes

Se trata de una iniciativa de la Casa Nacional del Bicentenario para la cual colaboraron Liliana Piñeiro y Víctor Bassuk, productor ejecutivo de Favio. A través de esta exposición se tendrá la oportunidad de tomar contacto con el quehacer cultural y político de uno de los más grandes cineastas.

El próximo viernes 10 de abril a las 20:00 se realizará la inauguración de la muestra "Leonardo Favio” en las Salas de Arte Contemporáneo y Portillo del Complejo Cultural Santa Cruz, ingresando por Ramón y Cajal 51. Esta propuesta llegará a Río Gallegos a través de las gestiones que llevó adelante la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno ante la Casa Nacional del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, y permanecerá abierta a la comunidad hasta el 6 de mayo. Se podrá visitar diariamente 10:00 a 19:00. Desde la secretaría se invita a la comunidad a participar de la apertura de la misma.



Características de la propuesta



La muestra fue organizada a partir de dos perspectivas: una poética, que propone una lectura de su filmografía a través de los rasgos que persisten, los que se destacan y hacen de Favio uno de los cineastas más relevantes de la historia del cine de nuestro país; y una cronológica, que da cuenta de su vida personal, de su trayectoria −su carrera como actor, como músico, como director de cine−, y su permanente compromiso social y político.



Los visitantes tendrán la oportunidad de tomar contacto con textos, material de numerosos archivos, fotografías, testimonios, películas, audiovisuales especialmente realizados para la muestra, cortometrajes y documentales forman parte del recorrido.

Más de Locales