Secretaría De Cultura

Bajo Penumbras actuará este sábado en el Complejo Cultural

En el marco del Ciclo de Conciertos coordinado por la Dirección de Promoción de la Secretaría de Estado de Cultura, el grupo local de música folklórica “Bajo Penumbras”, brindará un concierto, este próximo sábado 16, a las 22:00 hs., en la Sala de Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz.

En tal sentido, el líder y fundador del grupo, Luis Delgado, señaló que "con mucho entusiasmo, nos estamos preparando para brindar un recital folklórico para recaudar fondos para grabar nuestro primer material discográfico en el que venimos trabajando hace mucho tiempo” y adelantó que "para la velada tenemos previsto la actuación de otros artistas invitados”.



"Va a ser una noche entre amigos y un público que nos conoce y podrá tener contacto con bastante de nuestro folklore bien nativo con dos violines, bandoneón, dos guitarras, un bombo y voces para animar la noche y pasar un excelente momento”, aseguró el folklorista.



Y se refirió a la trayectoria del grupo, reseñando que "somos un conjunto musical que está conformado desde hace más de diez años con sus iníciales fundadores que son Fabián Delgado, Fernando Oyarzo y Pablo Aguilar y nuestro nombre se debe a que nuestros ensayos siempre se efectuaron de noche y con esta formación pudimos grabar cuatro temas que conforman nuestro demo de difusión”.

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.