Secretaría de Cultura

El Complejo Cultural subirá el telón para presentar a “Visión imposible”

El grupo de teatro conformado por personas con discapacidad visual, llegará en los próximos días a la ciudad de Río Gallegos. La comunidad tendrá la oportunidad de disfrutar de dos piezas teatrales, a través de las cuales se expondrá la creatividad y talento de los integrantes del elenco.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 09:17
Se ultiman detalles para la puesta en escena de las obras "A un paso de la oscuridad” y "Bastones Blancos”, las que serán representadas por el grupo "Visión imposible” en las instalaciones del Complejo Cultural "Santa Cruz”, sito en José Ingenieros 0. Vale la pena destacar que las funciones se concretarán el 21 y 22 de mayo a partir de las 21:00. Para la realización de esta propuesta se encuentran trabajando de manera mancomunada la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno provincial, Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales y el Consulado General de Chile en Río Gallegos.

"Constantemente estamos trabajando con la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño y todo su equipo. En esta oportunidad nos reunimos con el objeto de coordinar la presentación de un grupo de teatro "Visión imposible” de la localidad de Punta Arenas. El grupo está integrado por personas con discapacidad visual. Se trata de una propuesta muy interesante sobre todo porque van a compartir sus experiencias y producciones. En esta oportunidad vendrán con dos obras, las que serán puestas en escena la semana que viene”, explicó Claudia Galcerán, responsable de la Dirección de Discapacidad del MDS. Asimismo, la funcionaria comentó que además de presentar las piezas teatrales, los integrantes del grupo llevarán adelante una charla, la cual estará especialmente destinada a los profesores de artística de los distintos establecimientos educativos de la ciudad. Además los distintos elencos y grupos teatrales podrán interactuar con "Visión Imposible”.

Para concluir, señaló que es interesante difundir que las personas con discapacidad visual o con otro tipo de discapacidades, pueden desarrollar sus capacidades artísticas al igual que otras personas. "Si bien la idea se originó desde la Secretaría de Estado de Cultura, nosotros siempre acompañamos porque creemos en el trabajo en conjunto. A nuestra área le interesa difundir este tipo de actividades porque la discapacidad es algo transversal, es decir que abarca a todas las edades. Cada vez que haya una inquietud de este tipo, nosotros estaremos para aportar desde nuestro lado para que la sociedad se entere de todo lo que se puede realizar”, finalizó.