Interior Provincial

“El Martín Fierro” llegará la semana que viene a Piedra Buena y San Julián

La obra del Teatro Nacional Cervantes se presentará este fin de semana en el Complejo Cultural Santa Cruz, mientras que el 2 de junio llegará a la ciudad de Cmte. Luis Piedra Buena y a los dos días subirá a escena en el Cine Teatro Talía de Puerto San Julián.

A través de la gestión que realizó oportunamente la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz ante el Teatro Nacional Cervantes, se posibilitará la puesta en escena de la obra "El Martín Fierro” en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, siendo las fechas escogidas para las presentaciones el 2 y 4 de junio, respectivamente.



En la localidad de Piedra Buena el escenario elegido para ocasión será el Gimnasio Municipal, mientras que en San Julián, la pieza teatral se presentará en el Cine Teatro Talía. Vale la pena subrayar que la entrada para las funciones en ambas localidades, será libre y gratuita. Asimismo desde el área provincial se agradece la colaboración y el acompañamiento de Municipalidad de Cmte. Luis Piedra Buena, la representación en Santa Cruz del Instituto Nacional del Teatro, A.S.I.M.R.A y la delegación en Puerto San Julián de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales.



A cerca de la obra



La compañía de payasos y actores trashumantes, creada por el Teatro Nacional Cervantes, presentará la tradicional obra "El Martín Fierro", en una versión de Claudio Gallardou basada en el poema gaucho de José Hernández. Utilizando los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca que recuerda las imágenes de Molina Campos.



El elenco que integran Carlos Scapatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico, recrea la gran epopeya del Gaucho perseguido. Con la creación de esta compañía, el Teatro Nacional Cervantes puso en marcha en el marco de "Cervantes Federal", el programa nacional de giras "El Cervantes por los caminos", partiendo de la idea de conformar un elenco de actores jóvenes que pudieran dedicarse con exclusividad a la propuesta dado que las giras programadas son extensas y el objetivo es realizar funciones en todas las provincias argentinas.


Más de Locales