SE PRESENTARON EN RUSSIA

"Siete Venas" marcó el ritmo del fin de semana en Río Gallegos

El grupo chaltenense, ya como local en la ciudad, brindó una fiesta el pasado Jueves 30 que invitó al publico a bailar y disfrutar de su variado repertorio ya conocido para el gran público que los sigue. Presentaron su nuevo disco Aonikenk y hubo músicos invitados.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 10:45
Comenzaron con "Dormilón" ante un público expectante que llegó a horario y llenó la pista de Russia. "El ritmo del barrio" hizo bailar a más de un centenar de personas durante más de 2 horas de espectáculo que tuvo lugar en las primeras horas del feriado por el Día del Trabajador.

Varios meses pasaron del último recital de 7V en Río Gallegos, donde junto a Rey Cordero hicieron vibrar la Universidad Tecnológica Nacional y allí presentaron el video de Cacique Yatel, uno de los temas de promoción incluido en el nuevo material de los "From del monte".

"Un homenaje, a los que fueron con coraje, y no pudieron regresar..." coreó el público con el clásico que recorrió el país como cortina de la serie Rescatistas. También estuvieron presentes otros clásicos de la banda como "Ahi vá", "Mente Demente" y "Tometom", canción con la cual cerraron la enérgica noche.

"Aire enséñame a respirar, como lo hace la brisa...", y sonaba la voz del Sanjua (Daniel Valdéz), guitarrista, cantante y también compositor de algunas de las canciones del grupo, "Quiero más" otro clásico de la banda marca el variado repertorio, una canción más lenta y romántica podría decirse. En el nuevo disco se suma el tema "Sangre corazón", con una muy buena letra donde se mezclan sentimientos, un tema personal de Daniel "...No hace falta que estés, te llevo en mi esencia, en mis venas, y en mi descendencia, haciendo... la vida eterna"

El nuevo disco "Aonikenk" lo tocaron completo, y durante el transcurso del espectáculo también regalaron algunos al público, desde este año está a la venta y puede encontrarse en Oktubre. El disco fue grabado durante Junio y Julio 2013 en el Cangrejo Records (La Boca, Buenos Aires) de Goy Ocalde (Karamelo Santo) y producido por Charlie Desidney.

"Saltaste al Vacío" y "El Viento" son los temas con los que comienza el disco, el primero un tema intenso, agradable y podríamos decir comercial, el segundo con un estribillo muy gráfico "...Sopla el viento, vuelan techos, no le importa nada" que recuerda la procedencia de la banda.

Siete Venas sigue presentando el disco, como ya lo hizo en El Chaltén, y después de Río Gallegos viajaron a Puerto Natales y Río Turbio, y seguro vendrán más fechas el resto del año. (fuente: Brote Colectivo)