UN EJEMPLO

Hogar Asher Aike presente en la Feria del Libro

Los niños que asisten al Hogar Diurno Asher Aike, que depende del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes con un stand este fin de semana en la XXI Feria Provincial del Libro que se desarrolla en el Complejo Cultural.
lunes, 1 de junio de 2015 · 08:47
"Esta es una manera de mostrar el trabajo que se realiza, el esfuerzo y el cariño con se lleva a cabo”. Así lo expresó, Maribel Mansilla encargada del Hogar Diurno Asher Aike quien estuvo presente junto a los niños en la Feria del Libro, exhibiendo su trabajo. Vale mencionar que el slogan de este año es "La lectura es la puerta a la cultura”.

Para esta ocasión, los niños de entre 6 y 13 años que asisten diariamente al Hogar Diurno, explayaron su creatividad y junto a sus profesores confeccionaron libros abordados con distintas temáticas como princesas, superhéroes, animales y de terror, entre otros, para exponer en esta nueva edición de la Feria del Libro.

Respecto a cómo se trabajó, Maribel Mansilla, explicó: "ellos hicieron los cuentos, los tipeamos y lo imprimimos. Las tapas las hicieron las seños”. Agregó también: "ahora estamos exponiendo aquí en la Feria del libro pero próximamente estaremos regalando ejemplares en cada uno de los Jardines Maternales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. Junto con los niños del Hogar Diurno estaremos visitándolos y los mismos chicos les contarán los cuentos que realizaron”.

Por último agradeció y mencionó que esta inactiva estuvo a cargo de Eugenia Pino quien fuera encargada del Hogar Diurno de Niños.