RIO GALLEGOS

Invitan a funciones de Cine Infantil en el Complejo Cultural Santa Cruz

Se llevan a cabo de lunes a viernes en el Salón Auditorio y son libres y gratuitas. Las películas que se proyectan corresponden al cine ATP. Se invita a la comunidad a disfrutar de esta actividad organizada para las vacaciones de invierno.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 23:18
El Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura hace saber a la comunidad, que desde la jornada de hoy comenzaron a concretarse las funciones de cine en el Salón Auditorio "Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.

En la oportunidad se contó con la presencia de niños y adultos, quienes disfrutaron de "Como entrenar a tu dragón II”. Esta propuesta se extenderá durante las vacaciones de invierno con el propósito de ser una alternativa de esparcimiento y recreación para los más chiquitos de la familia.

Para mañana jueves, ya figura en cartelera el filme "Río II” y para el viernes 24 de julio se tiene previsto proyectar "Los Pitufos”. Es importante tener en cuenta que las funciones se concretan diariamente desde las 15:30.

Convocatoria abierta para la beca "Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas”

Podrán acceder a esta iniciativa todos los artistas visuales de Santa Cruz sin límite de edad. Dicho taller se concretará en nueve jornadas distribuidas entre los meses de se septiembre, octubre y noviembre. El plazo para acceder a la beca vence el 7 de septiembre.

La Dirección de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, convoca a los artistas visuales de la provincia a inscribirse para acceder a la beca para el Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas, a realizarse entre los meses de septiembre y noviembre en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

En la oportunidad se seleccionaran hasta quince artistas. Los interesados podrán recabar información e incluso inscribirse a través de artesvisualesfna@fnartes.gov.ar. El plazo para la inscripción finalizará el 7 de septiembre. Vale la pena destacar que esta propuesta estará a cargo de la curadora, docente y escritora Eugenia Kekena Corvalán, llegará a Río Gallegos en el marco de un programa de capacitación en Artes Visuales que llevan delante de manera conjunta el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Resulta interesante subrayar que para la concreción de dicho programa se recurrió a la coproducción y colaboración con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

A tener en cuenta

La convocatoria para formar parte de la beca Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas es abierta a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones, performance, etc.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales.

Para la beca Taller de Clínica se seleccionarán hasta 15 artistas. El taller se desarrollará en tres encuentros, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Las fechas establecidas para el taller son:

Primer encuentro: 25, 26 y 27 de septiembre.

Segundo encuentro: 16, 17 y 18 de octubre.

Tercer encuentro: 13, 14 y 15 de noviembre.

Los artistas seleccionados deberán asistir a los 3 encuentros y a todos los seminarios.