Abren convocatoria para taller del ENERC en Realización para TV en Santa Cruz

Nuevamente la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del INCAA, vendrá a la capital provincial a dictar una capacitación libre y gratuita.


Por tal motivo, se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa gestionada desde el Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura. Quienes deseen concurrir la misma, podrán inscribirse, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 hs., en el Área de Recursos Audiovisuales, primer del piso del Complejo Cultural o bien llamando al teléfono 02966 – 421910 o escribiendo al e-mail: audiovisualesculturasc@gmail.com



En relación a los capacitadores, Director del Área de Recursos Audiovisuales, Juan Pablo Zakelj, indicó que "se trata de un taller de nivel que, esta vez, estará coordinado por Alejandro Cristian Fernández, quien al día de hoy cuanta con 22 años de trayectoria profesional como camarógrafo, productor técnico, director de fotografía y director en la realización de spots publicitarios, videos institucionales, videoclips, videos-home, programas de y para TV., largometrajes y videos didácticos”.



"Fernández también tiene en su haber 16 años de docencia en iluminación, cámara, montaje y realización en instituciones de nivel terciario y universitario tanto públicas como privadas”, especificó, Zakelj, al añadir que, en esta capacitación contaremos además con Gerardo Panero que es Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM) y graduado en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) en Diseño de Sonido.



"Este capacitador también es reconocido por su desempeño como director de sonido en largometrajes de ficción, documentales, publicidad y en televisión para producciones en argentina y el exterior”, informó, Zakelj al concluir manifestando que "desde 2010 es docente en la UBA en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Materia Sonido 2. También realizó y produjo documentales que fueron exhibidos en Festivales Internacionales y en la TV”.



Contenidos del taller



Según informó, el Director del Área de Recursos Audiovisuales, los contenidos que los docentes del ENERC abordarán, serán los siguientes:



-El lenguaje y los géneros televisivos. Bloques, secciones y tandas publicitarias.



-La producción, el rol del productor. Etapas de la producción televisiva. Diferencias con la producción cinematográfica.



-La técnica televisiva, el estudio de TV. Roles y tareas.



-La dirección televisiva y la dirección de cámaras. El trabajo a dos o más cámaras. El rol del postproductor en televisión.



-Uso narrativo de encuadres y planos.
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.