Secretaria De Cultura

“Cine e Historia” regresa este sábado al Complejo Cultural Santa Cruz

En el marco de dicho se proyectara “Dawson Isla 10”, un filme de origen chileno dirigido por Miguel Littin. La entrada será libre y gratuita.


El próximo sábado 12 de septiembre a las 18:00 se proyectará "Dawson Isla 10” en las instalaciones del Salón Auditorio "Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60, sito en José Ingenieros 60. Esta es una propuesta que desde hace algunos años organizan las cátedras de "Historia Contemporánea” e "Historia del Siglo XX” del profesorado de historia de la UNPA-UARG y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia. Esta función de cine sera libre y gratuita, razón por la cual se invita a la comunidad a participar de la misma.



Sinopsis



La Isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, servía como campamento de la Armada chilena. Sin embargo, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre su historia, al convertirse en uno de los campos de presos políticos que se establecieron a lo largo del país, y en concreto en el centro de reclusión más importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores del entonces Presidente de Chile, Salvador Allende. Entre los detenidos se encontraba el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien escribió el libro "Dawson, isla 10", obra en la que se basa la película de Littin. Seleccionada por Chile como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.
Más de Locales