Ciclo de Cine Derechos Humanos y Diversidad Cultural en el Complejo

La Secretaría de Derechos Humanos, invita al público en general a disfrutar de una nueva propuesta cinematográfica, titulada “El árbol de lima” de Eran Riklis. La misma será exhibida esta noche a partir de las 20 horas en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 17:00

Esta proyección se concretará en el marco del Ciclo de Cine "Derechos humanos y Diversidad Cultural”, cuyo objetivo principal es el de abrir un espacio para la reflexión y debate.

"El árbol de lima” es  un sorprendente film donde se combina la ironía, la generosidad, la furia y un gran optimismo. La trama relata la historia de Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino; nada menos que el Ministro de Defensa israelí, cuando este se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. El ejército israelí no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena talarlos.