Complejo Cultural

El ciclo “Cine e Historia” proyectará el film “El festín de Babette” en el Complejo Cultural

martes, 8 de noviembre de 2016 · 21:16
El próximo sábado 12 de noviembre, a las 17:00 hs., se proyectará con entrada libre y gratuita, "El festín de Babette”, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. La película se ambienta en una remota aldea de Dinamarca del S XIX, dominada por el puritanismo, y cuenta la historia de dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras y recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad.

 

Esta propuesta se enmarca  en el ciclo de cine que el Área de Archivo Histórico de la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, realiza en forma continua desde hace cuatro años, en conjunto con las cátedras de "Historia Contemporánea” e "Historia del Siglo XX” del profesorado de historia de la UNPA-UARG.

Las funciones de "Cine e Historia” son llevadas a cabo un sábado por mes y tienen una enorme envergadura cultural ya que los films proyectados apuntan a complementar contundentemente la descripción bibliográfica acerca de los hitos que marcaron la historia universal.

Acerca del film

En una aldea perdida de la Dinamarca del siglo XIX viven dos hermanas un tanto especiales (interpretadas por cuatro actrices, para representarlas en su juventud y en su vejez, Bibi Andersson, Bodil Kjer, Brigitte Federspiel, Lisbeth Movin). Han pasado toda su vida dedicadas a la ayuda de los demás, siguiendo al pie de la letra los dictados de su padre, el pastor del pueblo, y recuerdan con cierta nostalgia su pasado. Entonces aparece Babette (Stépane Audran, La mujer infiel), una sirvienta poco común, de pasado misterioso, que decide responder a la buena acogida celebrando un banquete que abrirá los ojos y corazones de todos los vecinos del pueblo.