Secretaria de Cultura

Mañana culminará “Uruguay y Argentina unidos por el canto coral”

Mañana, miércoles 30 de marzo, concluirá el encuentro binacional enfocado en el fomento y la capacitación de a directores, coreutas, docentes y estudiantes de canto coral de Santa Cruz.
martes, 29 de marzo de 2016 · 22:12

En relación a la capacitación, la responsable del Programa Canto Coral de la UNPA-UARG, Mg. Magdalena Ametrano, señaló que "el Lic. Carlos Correa De Paiva, ya nos visitó durante el 2013 y desde entonces nos quedó el intercambio recíproco de llevar a Uruguay y, asimismo, traer desde allá todo lo tendiente a esta maravillosa actividad del canto coral".

 

"A este proyecto se incorporaron directores, profesores y alumnos avanzados del conservatorio, respondiendo a la pauta de estudiar previamente las obras que abordamos en este encuentro", señaló Ametrano al agregar que "estas jornadas culminarán mañana, miércoles 30, a las 21:00 hs., en la Sala de Conferencias del Campus Universitario de nuestra ciudad capital".

 

A su vez, el Lic. Carlos Correa De Paiva, declaró que "en ésta, mi segunda visita a esta ciudad, brindé dos talleres: uno enmarcado en la música húngara del compositor Béla Bartók; mientras que el otro fluctuó en todo lo que es la música uruguaya, haciendo foco en dos candombes de Rubén Rada".

 

"Estoy muy contento con la convocatoria que tuvimos porque pudimos conformar un grupo humano muy lindo y con un excelente sonido, con lo cual se nota que aquí, en esta región hay gente capacitada y con mucha práctica en la actividad coral que, por cierto, es muy democrática y enriquecedora ya que todo el mundo puede participar", concluyó Correa De Paiva.