En El Día De La Mujer

Exposición de fotos de mujeres emblemáticas de Río Gallegos

En instalaciones de la Dirección de Turismo se puede disfrutar de una exposición de fotos de algunas de las mujeres más emblemáticas de Río Gallegos, como Sofía Vicic Cepernic, Isabel Cerda de Paredes, Charlotte Fairchild o Catalina Ness, en el marco de Día de la Mujer.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, las responsables de las divisiones de Actividades y Atractivos Turísticos, y Centro de Informes y Guiados, Roció Alcaraz e Ivana Huaquinao respectivamente, organizaron un exposición fotográfica con material histórico de algunas de las mujeres más emblemáticas de Río Gallegos.



La idea era "hacer algo representativo en este día, con algunas de las mujeres mas importantes de Río Gallegos, quienes comenzaron con el desarrollo de distintas actividades en la ciudad”, explicó Alcaraz respecto de los motivos de esta muestra fotográfica.



Las titulares del área recopilaron información y material histórico, con colaboración de distintos organismos provinciales y municipales, de mujeres como Sofía Vicic Cepernic,



Isabel Cerda de Paredes, Charlotte Fairchild o Catalina Ness. Quienes estén interesados pueden acercarse al centro de informes de la dirección de turismo ubicado en Avenida Beccar 126, en el horario de de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes.



ALGUNOS DATOS HISTÓTICOS



Sofía Vicic de Cepernic fue maestra, artista plástica y escritora. No hizo otra cosa con su propia vida que convertirla en una buena enseñanza para las generaciones futuras. Fue una mujer humilde y por tanto todo lo que la rodea debe ser llevado al territorio de la humildad. Con este anecdotario, Sofía irradió de fácil lectura-escrito en una prosa de estilo clásico, en el cual los niños podrán saber, de manos de sus maestros, quien fue Carlos María Moyano



"La Abuela Paredes”, vivió en una casa que era la única frente al desembarcadero que tenía teléfono, el primero de la ciudad. La abuela Isabel Cerda de Paredes colaboró desinteresadamente avisando cuando llegaban los barcos, dando asilo a los marineros y brindando los galpones de su casa como depósito. Además, Isabel Paredes, prestó un importante servicio, vigilando la boca de la ría con sus binoculares y comunicando a prefectura periódicamente la llegada de los buques y todas las novedades del puerto. Luego, avisaba por teléfono a los hoteles para que fueran a buscar a los pasajeros. Este fue uno de los primeros teléfonos instalados en Río Gallegos. Hoy la casa es un monumento histórico de la ciudad.



Charlotte Fairchild recorrió la Patagonia a caballo en 1952. A lo largo de su viaje recibió la inesperada ayuda de la madre de Perón. El viaje duro varios meses. Los tres caballos, dos de ellos tehuelches llegaron a Buenos Aires en excelente estado. Charlotte volvió a



Río Gallegos, su ciudad natal, en el vapor "El Asturiano", junto con su caballo "Matita”. Fue lo único que aceptó recibir por parte del gobierno.
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.