Cultura

Convocatoria abierta a actrices interesadas en participar en la ópera Hansel y Gretel

El director Carlos Palacios, llegará el 25 de abril a Río Gallegos para realizar audiciones a actrices interesadas en protagonizar los personajes de El Hada de Arena y El Hada de Rocío, que se presentará en la ciudad.


Por gestiones de la Secretaría de Cultura, la ópera "Hansel y Gretel" adaptada por Engelbert Humperdinck y basada en el cuento de los Hermanos Grimm, será puesta en escena, en nuestra ciudad capital de la mano del prestigioso director argentino, Carlos Palacios, quien el 25 de abril próximo llegará a Río Gallegos para realizar audiciones a actrices interesadas en protagonizar los personajes de El Hada de Arena y El Hada de Rocío. Para tales protagónicos, es condición sine qua non, tener la mayoría de edad y cantar en el rango vocal soprano. Las postulantes interesadas en audicionar, pueden solicitar las partituras en el Área de Promoción Cultural del la Secretaría de Estado de Cultura, sita en José Ingenieros 60 de nuestra ciudad capital; o bien, llamar al teléfono 02966-421910.



Esta ópera que llegará a Santa Cruz, en el marco del Plan Federal de Ópera y Danza, de la mano del maestro de arte dramático y régisseur del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Carlos Palacios, está basada en el cuento clásico de la Literatura Infantil "Hansel y Gretel”, de los Hermanos Grimm.



Para la puesta en escena de esta notable pieza teatral, cada detalle apuntará a la excelencia de la presentación, por lo cual, el maestro Palacios tiene previsto un encuentro con el director de La Orquesta del Barrio, Mariano Mosso y la Directora del Coro Infantil Municipal, Romina Vacca, para la musicalización en vivo.
Más de Locales
PRODUCCIÓN RÍO GALLEGOS

Benito Fernández cerró con una charla la exitosa Expo Moda en Río Gallegos

 Benito Fernández cerró con una charla la exitosa Expo Moda en Río Gallegos
Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de la Expo Moda y Tendencia Patagonia en el Club Boca de Río Gallegos. El evento, organizado por la Municipalidad, convocó a cientos de vecinos, emprendedores y diseñadores de la región, y tuvo como cierre destacado la participación del reconocido diseñador Benito Fernández.
DESARROLLO SOCIAL

El Gobierno Provincial realizó un nuevo operativo del Plan Invernal 2025

El Gobierno Provincial realizó un nuevo operativo del Plan Invernal 2025
En el marco del Plan Invernal 2025, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración llevó adelante este sábado un nuevo operativo territorial en el barrio "Madres a la Lucha" de Río Gallegos, con el objetivo de acompañar a las familias más afectadas por las bajas temperaturas.