Actividad Cultural

El secretario de Cultura dio detalles de los trabajos que llevan adelante

La Secretaría de Estado de Cultura está realizando diferentes actividades en función de fomentar, promover las artes, las expresiones y creaciones artísticas. En este sentido el Secretario de Estado de Cultura brindo una charla detallando las políticas pensadas para poner en valor el patrimonio.


En el día de ayer, el Secretario de Estado de Cultura brindó una charla donde detalló las actividades que vienen realizando desde dicha Secretaria, en principio, relató cómo seleccionaron las 5 obras que participarán en la Feria Internacional del Libro: "Fueron libros que escribieron escritores santacruceños en este último periodo y la verdad es que quedamos sorprendidos por el acatamiento, son más de 40 las obras editadas las que se presentaron”. Cabe recordar que dicha Feria se llevará a cabo desde el 21 de abril al 09 de mayo de 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El Secretario además agregó que "desde principio de año estamos con personal de la Secretaria armando obras de teatro. Este viernes vamos a estrenar la obra "El Acompañamiento” de Gorostiza; es una obra que se escribió en el marco del teatro abierto a principios de la década de los 80, antes de salir de la dictadura y habla sobre la libertad, algo que en esos días era muy complicado, y nos parece que es un buen momento para volver a verla”. Asimismo destacó que "La obra está dirigida por Nicza Güemes que es personal de la Secretaria de Cultura, trabaja Andrés Fernández Cabral, que es el actor invitado, Rafael Castillo que también es personal nuestro como también Carlos Calvo que hace la técnica. Esto lo recalco porque queremos generar este tipo de actividades con gente que ya está trabajando en el ámbito del Estado y poder ofrecerle a la comunidad un trabajo de calidad” afirmó.



Para finalizar, Canto señalo que la gente no solo se acerca a disfrutar del habitual abanico cultural que ofrece el Complejo, sino que también el público asiste a diversos talleres. "Hay talleres de danza española, talleres de dibujo - que es uno de los que más convocan - , de edición de fotografía; hay una oferta muy grande, los interesados se pueden acercar al Complejo Cultural, se pueden inscribir y ver cuál es la oferta de talleres que estamos brindando" concluyó.






 - 
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.