Ciudad Cultural

Las diversas propuestas artísticas del Centro Cultural Ravallo comenzaron el año con todo

martes, 4 de abril de 2017 · 19:38

El Centro Cultural Municipal Manuel Ravallo comenzó su año con diversas propuestas para la familia: talleres de telar, pintura, guitarra y  dibujo son algunas de las actividades que forman parte de su agenda.

Laura Quintans, profesora a cargo de los talleres de pintura, patinas, policromías y mosaiquismo, se refirió a las expectativas para este año "estamos muy satisfechas por la respuesta que hemos tenido a cada una de las técnicas. Arrancomos como siempre con las ganas de enseñar, y este año sumamos el taller de mosaiquismo, estamos con los cupos prácticamente llenos, de igual manera son muchas las propuestas y talleres por eso invitamos a la gente que se acerquen y consulten los horarios”. También la docente destacó que todos los años con el inicio de los talleres las exigencias de los alumnos son mayores, de nuevas por eso seguimos incorporando técnicas a pedido de los cocurrentes.”

Los niños disfrutan del taller de dibujo

La profesora Victoria Machuca, responsable del taller de dibujo para niños desde los seis años, resaltó que vuelven " con todas las ganas con el taller de dibujo, hoy arrancamos con el primer día de clases, con  el objetivo de trabajar con distintas como pastel de tiza, óleo, acuarelas. Invitamos a los padres a que se acerquen y consulten por los horarios disponibles, en este caso en la franja de 14 a 16 horas, los días martes y jueves”.

 

Gran concurrencia en el Taller de Telar

Por otra parte la profesora Fidelia Levicoy, responsable del Taller de Telar del Centro Cultura Ravallo mostró sus expectativas en una próxima a cumplir 25 años de labor formativa. El taller de Telar funciona con cuatro grupos semanales de 14:00 a 18:00 horas

En tal sentido, Levicoy indicó "estamos teniendo una gran concurrencia al taller de telar lo cual nos reconforta por ver tanta gente nueva. Además debemos anunciar que el día viernes 7 se inicia el curso de hilado a mano, que se va a desarrollar en este centro”.

Cabe recordar que los talleres y horarios en el Centro cultural Manuel Ravallo son los siguientes:

- Pintura en Madera  -Adultos, Prof. Laura Quintans los lunes de 10 a 12 y martes de 14 a 16 y de a16 a 18 horas.

 -Taller de Guitarra Criolla Alejandro Pusiner se dictará los martes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 18 horas.

-Taller de Guitarra Criolla. Dictado por Santiago Luna. Lunes a Viernes de 18 a 22 horas. A partir de los 08 años.

-Taller de Bajo – a partir de los 13 años, estará a cargo de Augusto Galván de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

-Taller de Arte Francés a cargo de Iris Ortiz, martes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas; y lunes y viernes de 14 a 16 horasy un segundo turno de 16 a 18 horas.

- Taller de Porcelana en frio dictado por Iris Ortiz los días martes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas; y lunes y viernes de 14 a 16 horas,  y un segundo turno de 16 a 18 horas. 

- Taller deMosaiquismo, a cargo de Laura Quintans y destinado a adultos los días viernes de 10 a 12 horas

- Taller de Batería a cargo de Alberto Cárcamo, de lunes a viernes de 18 a 22.

- Taller de GuitarraEléctrica a cargo de Gustavo Lamas, destinado a jóvenes a partir de los 13 años; dictándose de lunes a viernes de 10 a 12; y de 14 a 16 horas.

-Taller de Dibujo a cargo de Luis "Lalo"Navarro, las clases serán dictadas lunes, miércoles y viernes de 10 a12 horas y de 14 a 16 horas.

- Taller de Pátinas y Policromías a cargo de Laura Quintans, destinado a adultos miércoles y jueves de 14 a 16 y 16 a 18 horas.

- Taller de Telar a cargo de Fidelia Levicoy. Adultos lunes a jueves de 14 a 16 y 16 a 18 horas; en tanto para niños de viernes de 14 a 16 y 16 a 18 horas.

Galería de fotos