Cleto Godoy y Norma Hernández recibieron un merecido reconocimiento de sus pares
El señor Cleto Godoy, quien fuera un servidor municipal y uno de los directores de la recordada e histórica Bamda Municipal "San Juan Bosco” recibió un emotivo reconocimiento a su labor y trayectoria este fin de semana, durante el primer encuentro de Talleres de Expresión que se realizó en el Espacio Futura.
Es que una gran cantidad de chicos transitaron su infancia y adolescencia por esta banda, que funcionó en el Municipio en las décadas del 80 y 90, participando de los izamientos, actos patrios, festejos escolares, encuentros, etc., representando a nuestra ciudad.
En la oportunidad, algunos de los chicos que integraron esta banda y que hoy son talleristas municipales, hicieron entrega de un certificado y una trompeta que simboliza su pasión por la música, a pesar de los años.
Por otro lado, esta actividad cultural fue propicia para sorprender y homenajear a Norma Hernández, una artista local, nacida en San Julián, con una larga y destacada trayectoria nacional. De esta manera, en la etapa previa a su merecida jubilación, recibió un sentido homenaje a su trayectoria y a su labor como tallerista de parte de las autoridades de la Dirección de Cultura y principalmente de sus compañeros de trabajo, en el Centro Cultural Orkeke.
De manos del director de Cultura, Julián Barabino y la responsable del área de Desarrollo Emprendedor, Moira Lanesán Sancho, y con el acalorado aplauso de sus pares, se le hizo entrega de un certificado y un ramo de flores.
Ambos reconocimientos se dieron en el marco de la Muestra que organizó la Dirección de Cultura, a través del Centro Cultural Orkeke. Cientos de personas se hicieron presentes el sábado para apreciar el talento de niños, adolescentes y adultos que participan de los distintos talleres de música y danzas que se realizan en los Centros Culturales.
Néstor Reynoso, jefe de este centro barrial sostuvo que "la intención fue reconocer y devolver algo a quienes nos dieron su talento y su trabajo durante tanto tiempo”, señaló.
Cleto Godoy, emocionado agradeció a quienes tuvieron esta hermosa iniciativa. "que agasaja a quienes tenemos muchos años en la Municipalidad y que dejamos horas y experiencia con los chicos”.
Por su parte, Norma Hernández, destacó que "soy una bendecida porque puedo hacer lo que me gusta, para mi, esto no es un trabajo. Con esta
actividad quisimos rescatar nuestros talleres, mostrarle a la comunidad como contenemos a nuestros chicos, qué les enseñamos, les damos una alternativa distinta a la calle. Se pueden hacer muchas cosas productivas y ese es el objetivo más grande. Gracias, es doble la gratitud porque es un reconocimiento de nuestras compañeras”, finalizó.
Hernández, nació en San Julián y su familia le inculcó el amor al arte de cantar. En 1984 bajo la intendencia de Marcelo Cepernic ingresó a la Municipalidad de RG. Estuvo en varios sectores, ganándose el respeto y cariño de sus pares. Recorrió Mesa de Entradas, Teatro Municipal, Casa de la Juventud, Salud Pública, Protocolo, hasta que en el 2011 comenzó a dictar talleres de interpretación, canto y repertorio.
Para finalizar, Julián Barabino, director de Cultura de la Municipalidad, destacó "la labor de Néstor Reynoso, el coordinador del centro cultural Orkeke, como así también a Norma Hernández, por la organización, quien dedicó todo su tiempo y trabajo para que esta actividad salga adelante, por lo que fue un momento importante para destacar su trayectoria”.
Agradeció también "al resto de los jefes y personal municipal, porque estamos trabajando en equipo y de esta manera nos preparamos para nuevos desafíos. Con esta muestra pudimos potenciar los talleres municipales de música y danza y mostrar lo que hacen los más de 250 alumnos que todos los días pasan por los centros culturales Orkeke y Ravallo. Fue una exhibición del trabajo que se hace con los chicos y se promociona la oferta de nuevos talleres que se han incluido. Fue una oportunidad para trabajar todos en equipo y mostrar a la comunidad lo que estamos haciendo”, concluyó.