Sebastián "Batty" Paz vuelve a recorrer la Patagonia con el "Caracol Santo Tour 2018"

Autor de canciones emblemáticas como "Chaltén" o "Patagonia" que escribió en esta parte del país, el músico rosarino Sebastían "Batty" Paz vuelve a recorrer el sur con su gira "Caracol Santo Tour 2018". A pesar de haber tocado en escenarios de todo el mundo, guarda un lazo especial con esta región.

El cantautor rosarino Sebastián Paz (Batty) se dispone a rodar una vez más por la Patagonia entre los meses de Marzo y Abril del 2018 con la gira "Caracol Santo", llamada así en homenaje su disco “caracol” y a la coincidencia de fechas, que lo encontrarán tocando por en este rincón del mundo en plena semana santa.



Su trayectoria lo ha llevado a pisar los escenarios de casi toda Latinoamérica y el Caribe, así como importantes ciudades de México y U.S.A. Agosto pasado, por ejemplo lo ha tenido, en Chicago (Estados Unidos) tocando  en vivo en el homenaje al poeta Charles Baudelaire, en un festival por el aniversario de los 150 años de su muerte. 



Define su género musical es el "desgénero" y su música ha sido interpretada y grabada  por reconocidos artistas internacionales como Bayanga (P. Rico), Diana Fuentes (Cuba), Jonga Lima (Brasil),Candy Nunes (BR) Jorge Solovera (Chile), Alejandro Santiago (Mex.), así como trabajó en producciones junto a Eduardo Cabra (C13),Omar Silva (Cultura Profética), Rocco Ortega (La Maldita Vecindad), Papo Gely (Menudo),  entre otros.



Sin embargo, a pesar de recorrer diversos escenarios del mundo, la Patagonia tiene un sabor especial para “Batty” Paz, para quien canciones como “Chaltén”, “Calafate” o “Patagonia” forman parte de sus repertorio fundamental y son un pedazo fundamental de sus obra, que se reflejan su eterno sentimiento con el lugar.  



Durante su visita del año pasado en su visita la Patagonia Austral,con Mijo de la Palma (artista de Puerto Rico), recorrió diversas ciudades de Santa Cruz y la región de Magallanes, en Chile. En Río Gallegos, como parte de una actividad en del Instituto Nacional de la Música (INAMU) tocó en la Unidad Penal U 15, como parte de una función social coordinada con la escuela del lugar.



En esta ocasión, como siempre, tiene mucha ansiedad por recorrer los caminos patagónicos nuevamente. “La expectativa de la gente es que haya respuesta de la gente. Pretendo reencontrarme con públicos que ya he visto gente atrás y gente nueva. En Río gallegos me da mucha ansiedad. Me emociona poder tocar en un sitio nuevo, donde están tocando excelentes bandas” señala.



Juntarse con quienes “arman y conforman la cultura”



Batty le ha dedicado un tiempo y un amor especial a la Patagonia y en esta ocasión se dispone a transitarla con música y poesía.En un formato ecléctico el artista tocará en 11 localidades acompañado en ocasiones por artistas locales.



 “He adoptado como política hacer el recorrido patagónico fuera de temporada. La expectativa es más que nada de llegar al público local. La Patagonia siempre tiene durante el verano el flujo de turistas, pero a mí me gusta encontrarme con mis amigos, del ambiente local, con los que hacen el aguante en el invierno. Esa es la gente que arma y conforma la cultura. Me gusta trabajar con gente que hace arte y trabaja por la cultura, sea desde la esquina que sea" indica. 



Respecto a estos hacedores de la cultura y los espacio, indica que esta gira tiene sensaciones diversas, ya que por un lado puede ver nuevos espacios y otros que se mantienen dando lugar a muchos artistas, pero otros lamentablemente enfrentan el cierre. 



"En esta gira me pasan dos cosas. Por un lado abre Pueblo Chico, un nuevo espacio para la gente del rock y del arte en general y dos días después toco en Ananda, un lugar que siempre me sentí a gusto en El calafate, y está cerrando su temporada para no volver a abrir y eso te hace sentir que en la próxima “gira del caracol” no vas a encontrar a tus amigos. La buena noticia es que la buena gente siempre está rearmándose" acota.



Agenda



Los locales escogidos para las presentaciones de esta gira van desde bibliotecas populares,pubs,microteatros, teatros, cervecerias, escuelas y. peñas.



El horario de los shows rondará las 22hs en cada lugar,  y los mismos según cada ocasión puede tener un costo módico, a la gorra, el sobre, o simplemente libre y gratuito



 



Caracol Santo Tour 2018, en Patagonia



29 de Marzo-Rio Gallegos, "Pueblo Chico"



31 de Marzo-El Calafate, "Ananda"



1   de Abril – El Chaltén, "Mitos"



4   de Abril   Río Turbio, "El Búho"



5   de Abril –Puerto Natales (Chile), "Pampa"



6   de Abril-  Puerto Natales (Chile), "Base Camp"



7   de Abril-  Puerto Natales (Chile), "Alero de Ñopeiro"



10 de Abril-  Comodoro Rivadavia (Chubut)



12 de Abril-   El Bolsón (Río Negro)



14 de Abril-  Bariloche (Río Negro)"Culturica".



17 de Abril-  Neuquén



19 de Abril- General Roca (Río Negro), "La Jungla"



 



Para conocer más de su música podés visitar: 



Spotify : (Batty Sebastián Paz- Caracol),



YouTube: Sebastian Paz (Batty):



Solo los locos (Bayanga: Jonga Lima, Batty Paz y Monica Bejur)



Patagonia



Chaltén (cover de Jorge Solovera)



Lisou



Fotos: Factor M



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos