Cultura y Agencia Ambiental Municipal de Río Gallegos estarán presentes en la Feria del Libro

La Dirección de Gestión Cultural, a través del área de Patrimonio estará presente en la Feria del Libro con la muestra ¿Sabías qué?, donde se expondrán fotografías, expedientes y objetos que narran la historia de esta localidad. Lo propio hará la Agencia Ambiental Municipal, con un stand informativo

Con importantes expectativas, comenzará el viernes en la XIV Feria Provincial del Libro, que se llevará a cabo hasta el 24 de junio en el Complejo Cultural Santa Cruz.



Referentes de la Agencia Ambiental Municipal estarán presentes con un stand informativo respecto al Sistema de Reservas Naturales Urbanas, pudiendo difundirlos Programas que se llevan a cabo en materia de conservación y educación ambiental. Dicho stand, se realizará de manera conjunta con la Asociación Ambiente Sur, quienes realizan de manera diaria investigación y mantenimiento de las Reservas Naturales Urbanas pudiendo efectivizar el trabajo colectivo entre ambos entes.



También acompañarán esta importante actividad cultural el Archivo Histórico Municipal y el Museo de los Pioneros, ambas áreas dependientes del Departamento de Patrimonio de la Dirección de Gestión Cultural. En la oportunidad, se presentará la muestra denominada ¿Sabías qué?, en la cual se expondrán objetos, fotografías, documentación histórica, todos elementos que preservan la historia local.



Cabe señalar que cientos de vecinos transitan anualmente por esta tradicional feria, organizada por la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, donde se proyectan distintas jornadas con una diversa agenda cultural, literaria y artística.



Con una gran variedad de libreros, stand de organizaciones no gubernamentales, dependencias del estado provincial y de delegaciones del interior, la presentación de ejemplares literarios, además de la participación de prestigiosos escritores de renombre provincial y nacional.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.