Quedó inaugurada la 24° edición de la Feria Provincial del Libro

Bajo el lema “60 años, Santa Cruz nos une”, este acto inaugural en el que también estuvieron presentes las más destacadas figuras de la cultura santacruceña. Mirá el cronograma de actividades para el sábado 16 de junio
viernes, 15 de junio de 2018 · 22:15

En este contexto, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, inició sus palabras agradeciendo “al público en general y a los funcionarios que hoy nos acompañan” y observó que “a diferencia de otras ediciones, esta vez, se nos hizo chico el espacio y eso nos da mucha felicidad porque así sentimos el acompañamiento de toda nuestra comunidad, en el marco de los 60 años de vida institucional de nuestra querida provincia”.

Asimismo, Canto, destacó “el fuerte apoyo de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, nuestro Vicegobernador, Pablo González y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta que ponen todo su compromiso para que, nosotros, desde esta cartera, podamos brindarle esta importante fiesta cultural a los santacruceños”.

Por esto mismo recalcó que “en virtud de los momentos difíciles que hoy vivimos, en todo el país el recorte presupuestario pasa por la cultura” ante lo que agregó que “no es el caso de Santa Cruz, ya que todos los años apostamos a la cultura y los artistas, y esta fiesta que hoy inauguramos, es el claro ejemplo de ello y de que hemos crecido significativamente, desde el año 2016 a la fecha”.

“Para esta 24ª edición, tenemos invitados del orden nacional y local como así también la participación plena de todos los colegios de nuestra ciudad” indicó al reseñar que “el año pasado, debido al conflicto docente, muchos alumnos no pudieron acercarse a esta feria, pero ahora podemos decir que felizmente tenemos una enorme cantidad de establecimientos escolares inscriptos en nuestros juegos feriales”.

“Como este es un evento pensado para toda la provincia, durante estos diez días, tendremos a referentes culturales de cada la localidad realizando espectáculos, presentaciones de libros, disertaciones y exponiendo en sus respectivos stands todo el acervo cultural que nos representa”, concluyó el funcionario”.

 

Las actividades del primer día

Posterior a esta ceremonia y al tradicional corte de cinta, se llevó a cabo, en la Sala “Luis Villarreal” del predio ferial, la disertación de los autores que representaron a Santa Cruz en la FIL 2018 de Buenos Aires.

En este orden de cosas, también quedaron abiertas al público las muestras "Violeta Parra. Yo canto la diferencia. Poesía y voz”, de la Biblioteca Nacional de Chile, y "Conciencia Viva: 13 Desaparecidos, 13 Historias Nuestras", de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en el primer piso del Complejo Cultural.

 

PROGRAMACIÓN PARA MAÑANA, SÁBADO 16

SALA DE CONFERENCIA "LUIS VILLARREAL"

-15:00 hs.  Obra de teatro Ambiental "Odisea por sobrevivir" Por primera vez en la Feria del libro. Producida por Ambiente Sur. Dirección de Silvina Vilanova, texto de Pablo Lorenzo y la actuación de actores de nuestra comunidad. Detalle: Obra de teatro para niñas y niños con el fin de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Público en general

-16:00 hs. Charla: "Antes y después de un siniestro vial" A cargo de la agencia de Seguridad Vial y Estrellas Amarillas destinado a público en general.

-17:00 a 19:00 hs. Taller Intensivo de escritura "Los andamios invisibles de una historia que se puede transformar en libro" Dictado por el escritor Carlos Besoaín y el Impresor José Oyarzo. Destinado a Adolescentes y adultos. Destinado a público en general y a jóvenes escritores.

-19:00 hs.  Presentación del libro Muriel Navarro "Ángel, no te vayas" de la localidad de Pico Truncado. La joven y novel escritora truncadense, Muriel Navarro, vuelve a sorprender con una segunda obra literaria que -a sus 13 años- se convierte en el segundo libro de narrativa que logra editar.

-20:00 hs. Presentación del libro "Del Viento y el Fuego" de Pablo Canobra  de Río Gallegos.

 

SALA DE ARCHIVO 1ER PISO

-10:00 a 12:00 hs. "Encuentro Provincial de Escritores".  La cita hace propicio el reencuentro de escritores de toda la provincia, por el trabajo sostenido, de mantener viva la llama de la creatividad y la creación literaria. A cargo de SADESAC

-14:00 a 17:00 hs. Continua  "Encuentro Provincial de Escritores".  La cita hace propicio el reencuentro de escritores de toda la provincia, por el trabajo sostenido, de mantener viva la llama de la creatividad y la creación literaria. A cargo de SADESAC

 

SALA INFANTIL

-15:00 a 21:00 hs. Rincón infantil - cuentos-juegos y entretenimiento para niñas y niños. A cargo del personal de la Biblioteca Municipal Aimé Painé de la localidad de Pico Truncado .

 

SALA DE ESPECTÁCULOS -  Noche de Folklore

-15:30 hs.  Intervención denominada Envejecimiento Activo y Saludable destinada a público en general. A cargo del Programa Adultos Mayores – MSA. Intervención “Envejecimiento activo y saludable”

-16:30 hs. Murga, “De la Ruta para atrás”.

-17:30 hs.  Espectáculo Infantil “Un encuentro Mágico” de Marceyaso y  Chicho Clown.

-18:20 hs.  Ballet adultos “La re juntada” a cargo de la Prof. Beatriz Nova.

-18:30 hs. Malambo, a cargo del Profesor Matias Aravena.

-18:45 hs. Grupo de Danzas Nativas “Mako Ayken”, a cargo de las prof. Claudia Calbun, Agustina Herrera y Rocío Antinierri.

-19:00 hs. Candombe. “La Tropilla Ballet”, a cargo de los profesores Malvina Sandoval y Lucas Rodríguez.

-19:15 hs.  Solista Malambo. “La Tropilla Ballet”, a cargo del Profesor Lucas Rodríguez

-19:30 hs. “Amankay” a cargo del Prof. Marcelo Álvarez

-19:45 hs. Grupo de Danzas “El Nuevo Molle”, a cargo de la Prof. Cinthia Chantre.

-20:00 hs. “Estudio de Danzas”, a cargo de la Profesora Marcela Rivero.

-20:15 hs. “La Tropilla Ballet.”, a cargo de los Profesores Sandoval Malvina y Lucas Rodríguez

-20:30 hs. Espectáculo musical folklore grupo “Dos Lunas”.

 ¿9

Galería de fotos