Oscar Canto: "La Feria del Libro es una actividad muy esperada en Río Gallegos"

Así lo manifestó el Secretario de Cultura de Santa Cruz en diálogo con Radio Nuevo Día e indicó que pocas ferias en el país han mantenido la trayectoria de la feria provincial. Recomendó la charla de Luciana Peker sobre asuntos de género y la muestra de Violeta Parra, entre otras actividades.
sábado, 16 de junio de 2018 · 19:01

Este año, una vez más se inauguró la Feria provincial del Libro en Santa Cruz y en la previa Radio Nuevo Dia 100.9 charló con el secretario de Cultura de la provincia, Oscar Canto. 

"La participación siempre en la feria del libro es alta " valoró Canto y mencionó que es "una actividad esperada por Río Gallegos y planteada para toda la provincia". 

"Hace 24 años se realiza la feria. >Pocas ferias en el país no han sido interrumpidas durante 24 años" manifestó  e indicó que no cree que el Mundial de fútbol influya en el flujo de público ya que 
la mayoría de las actividades se desarrollarán por la tarde. 

Vale mencionar que en esta edición la feria también tiene una aplicación para descargar en celulares: 24feriadellibro2018. En la misma se puede seguir el cronograma de actividades completo. 

Recomendaciones 

"Luciana Peker es una de las ofertas importantes que tiene la Feria del Libro, más allá de que también va a estar Wainfeld (el día 18 de junio), ella trata un tema que es de género en el marco que estamos viviendo a nivel nacional me parece que es una buena voz autorizada para que toda la comunidad se acerque y puedan intercambiar idea con ella, una intelectual en el tema" manifestó consultado sobre sus recomendaciones.  La periodista y escritora está presente el jueves 21, a partir de las 10:00. 

Indicó que luego emnter los invitados estará Mario Weinfeild. canto tambieén recomendo al charla 
de Federico Bernal y Sergio Pujol, sobre rock argentino. 

"Este año también pudimos traer a más de un escritor reconocido nacionalmente y eso nos pone muy contentos por el sacrificio que se puede hacer. También está la muestra de escenarios de Violeta parra,  que pudimos verla el año pasado en la Feria Internacional del Libro y este en gestión con el Consul de Chile pudimos traer parte de la muestra que es gigante y también va a estar montada en la sala circular del Complejo Cultural Santa Cruz" detalló.  

Para cerrar Canto expresó que la feria, en cuanto a cultura, "es una de las actividades más importantes y la que viene con más trayectoria". "La pide el pueblo de Río Gallegos y de la provincia, también teniendo  en cuenta la poca oferta desde el municipio, entonces la gente se vuelva a estos espacios porque a nivel municipal no tenemos mucha oferta" expresó

(El Diario Nuevo Día)