Diputado Gómez entregó Declaración de Interés Provincial para ‘Confluencia Austral’

El encuentro musical reunió músicos del sur de Chile y Argentina. De esta forma los organizadores cuentan con un reconocimeinto y un aval para la difusión y realización de futuras ediciones en diversas localidades de la Patagonia.
lunes, 25 de junio de 2018 · 17:36

En la última sesión del Parlamento Santacruceño los Diputados acompañaron el proyecto del legislador por Río Gallegos, Santiago Gómez, tendiente a declarar de Interés Provincial al encuentro musical ‘Confluencia Austral’, realizado el pasado 8 de junio en la capital de Santa Cruz.

Esta mañana Gómez hizo entrega de la copia del instrumento legal al joven Leonardo Álvarez, integrante de la banda ‘Una sola Vez’. De esta forma los organizadores cuentan con un aval para la difusión y realización de futuras ediciones en diversas localidades de la Patagonia.

‘Confluencia Austral’ nucleó a músicos regionales de Argentina y Chile. Fue posible gracias al impulso del proyecto musical ‘Chapalele Chabón’, representado por el vecino actualmente residente en El Calafate, Esteban Lehue.

“Mediante su participación en la convocatoria pública de subsidios nacionales y regionales 2017 del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Lehue obtuvo un subsidio regional para llevar a cabo la instancia cultural que incentiva a nuestros artistas, busca el intercambio entre comunidades vecinas y además fomenta el turismo”, detalló Gómez.

“Gracias a esta iniciativa-continuó el Diputado-, músicos de ambos países confluyeron en el local riogalleguense ‘Pueblo Chico’, donde se ofrecieron diversos shows”.

Cabe destacar que participaron los solistas Sebastián González (Río Gallegos) y Nahum (Río Grande); además de los grupos Otra Vuelta (Río Gallegos), Dorotea y As de Oros (estas últimas dos de Punta Arenas).

“Reconocer el esfuerzo y dedicación que conlleva este tipo de actividades, ayudará a que ‘Confluencia Austral’ tenga continuidad y se realice en ciudades de ambos lados de la Cordillera”, dijo el Legislador al felicitar a todos los que formaron parte de la propuesta.