UNPA-UARG: Gilda en el ciclo Salgamos al Cine!

Mañana sábado 7 de julio a las 19 hs. el ciclo Salgamos al Cine! cierra el cuatrimestre con la proyección de un clásico del cine negro: “GILDA”, con Rita Hayworth y Glenn Ford.
viernes, 6 de julio de 2018 · 20:40

En este thriller del año 1946, dirigido por Charles Vidor, Johnny Farrell (Glenn Ford) es un jugador norteamericano de poca monta que acaba de llegar a Buenos Aires y es rescatado de un intento de asalto por Ballin Mundson (George Macready), el propietario de un casino que decide convertirlo en su mano derecha. Cuando Farrell descubre que su patrón está casado con Gilda (Rita Hayworth), una antigua amante a la que acabó odiando, todo se complica. Y más aún cuando, de repente, Mundson desaparece.

"Gilda" significó la revelación de Rita Hayworth como mujer fatal, especialmente gracias a dos secuencias clave: su actuación cantando "Put the Blame on Mame", mientras se quita los guantes, y la bofetada que recibe de Glenn Ford.

Salgamos al Cine

El ciclo Salgamos al Cine prevé una programación variada y de calidad con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevan a cabo todos los sábados a las 19 hs. en la Sala de Conferencias del Campus Universitario en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera de nuestra ciudad. Desde la UNPA-UARG, este ciclo es promovido por el Programa de Promoción Artística y Cultural.