“Cosquín le debe un homenaje a Hugo Giménez Agüero”

El músico uruguayo Hugo Merlo, eterno arreglador, acompañante, compadre y amigo del cantor de la Patagonia se refirió a la poca importancia prestada, ante la desaparición física del artista, de la comisión organizadora del festival mayor del folklore.

Antes de volver a actuar en la Plaza Próspero Molina, este domingo 27 de enero volvió a hacerlo junto a ‘Santacruceños', dialogó con Deseado Noticias acerca de la ausencia de Agüero “Hugo siempre está porque dejó su obra. No creo que Santacruceño sea un homenaje verdadero para él porque tiene composiciones y condimentos de autores de toda Santa Cruz, pero si Cosquín le debe un homenaje”.



Merlo acompañó por años al cantor que dedicó su vida a difundir la música patagónica y que ininterrumpidamente subió al escenario Atahualpa Yupanqui durante 25 años, “él fue el único que en 1982 cantó las nueve noches en la plaza Próspero Molina, nunca nadie lo hizo. Después de eso fue Consagración ese mismo año” aseveró su amigo.



El uruguayo contó que muchas veces habló con los máximos referentes del festival incluso “con uno de los fundadores, en su momento, se pensó en recordar a Hugo como Dios manda”.



Santacruceños



“Es un espectáculo prolijamente preparado, escrito y dirigido por los chicos de Las Voces del Sur, que reunió a los mayores exponentes de la música patagónica y que logró mostrar y plasmar un acervo de identidad propia de la zona” expresó el músico.



Fuente: Deseado Noticias 


Más de Locales