Octubre Coral: "A veces el acompañamiento de funcionarios y autoridades no ha sido el que esperábamos"

Así lo manifestó Roxana Agulló, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, respecto a esta activida cultural que cumple 12 años. "Por un lado decimos que no hay nada para hacer en Río Gallegos, pero cuando hay algo no lo potenciamos", dijo respecto a las autoridades y al público.

Rozana Agulló, directora del coro Ahonikenk, habló con radio nuevo Día 100.9 sobre  Octubre Coral dijo que esta propuesta comenzó en el año 2007, cuando ella se encontraba en el coro municipal.



Habló de que este encuentro tiene talleres y también variados conciertos, con coros diversos provenientes de diferentes puntos. "La actividad coral ha crecido mucho en la actividad", dijo respecto a la comparación con la primera edición.



Por otra parte señaló que "a lo largo de esta historia que tenemos es que a veces el acompañamiento de autoridades, funcionarios o instituciones no es el que esperaría, pero la gente colabora muchísimo", manifestó.



Otro de los puntos señaló es que los encuentros suelen hacerse en iglesias, ya que no existen lugares en la ciudad donde puedan cantar coros y se escuche bien.



La falta de potenciación de la cultura



Hay muchas cosas para rever cuando tengamos nuevas autoridades en la municipalidad y el Concejo Deliberante para proyectar hacia adelante", dijo.



“A veces parece que la vida de los políticos va por un carril y la de la gente va por otro", expresó y agregó: "Por un lado decimos no pasa nada en Río Gallegos, no hay nada para hacer pero cuando hay algo tampoco lo alentamos con la presencia. Son espectáculos gratuitos y que hacemos diferentes barrios, pero a veces que la gente se acerque cuesta", indicó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales