El salón de danzas del Centro Cultural Orkeke llevará el nombre de José Díaz

A partir del viernes 18 de octubre, el salón de danzas del Centro Cultural Orkeke llevará el nombre de quien en vida fuera Don José Díaz, ex trabajador municipal, jubilado en dicha área de Cultura, quien tuvo muchos años de destacada participación en este espacio comunal.

El nombre será impuesto en una ceremonia que se realizará el próximo 18 de octubre, a las 18 horas en el Centro Cultural Orkeke. El homenaje surge por iniciativa del personal de este espacio municipal, en reconocimiento a la labor, esfuerzo y dedicación puesta de manifiesto durante sus años de servicio de quien en vida fuera “José Díaz”. Se trata de un trabajador municipal, que desde el día de su ingreso a la Comuna hasta su jubilación prestó servicios con compromiso, responsabilidad y amor en este sector y se ganó el reconocimiento de sus jefes y compañeros.



La imposición de dicho nombre surgió por iniciativa del personal del Orkeke, tal cual lo relató la profesora Verónika Cruces: “de común acuerdo todos los trabajadores del Centro Cultural propusimos que el salón de baile lleve el nombre de ‘Don Díaz’. Él era digno merecedor de tal reconocimiento, habida cuenta la dedicación y empuje que manifestaba diariamente. No llegaba tarde, era el último en retirase de su lugar de trabajo, tenía asistencia perfecta, incluso en su legajo personal se reconoce mediante notas de concepto su dedicación al trabajo. En el Centro Cultural, era una persona muy identificada con este lugar, por ello invitamos a participar el viernes 18 desde las 18:00 a todos los amigos y compañeros de don Díaz, al reconocimiento a su persona”.



Asimismo en coincidencia con la ceremonia de imposición del nombre de don José Díaz al salón de danzas del Centro Cultural Orkeke, se desarrollarán durante el 18 y 19 los exámenes anuales de la carrera y profesorado en danzas folclóricas y nativas, donde estarán rindiendo alumnos del taller de danzas del Centro Orkeke junto a los alumnos de la escuela Municipal “Salamanca”, de 28 de Noviembre. Para la ocasión, como es habitual, estarán presentes los evaluadores y reconocidos profesores de baile Mabel Pimentel y Oscar Murillo, Directores del Ballet Brandsen.


Esta nota habla de:
Más de Locales