El Taller de Tango Municipal continúa al ritmo del 2x4 con sus clases

El ritmo característico del Río de la Plata tiene su lugar en el salón Espacio Futura del Municipio, sito en calle Paso de los Arrieros 2370 y en la Asociación Centro Chileno. La propuesta que dirige el profesor Daniel Luchi, tiene gran cantidad de adeptos.

El Taller de Tango Municipal que dirige el profesor Daniel Luchi continúa sus actividades con las clases que se dictan los días lunes y miércoles en las instalaciones del Centro Chileno y martes y jueves, en el Salón Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. La escuela ha tenido un crecimiento significativo en lo que va del año en lo que es la cantidad de bailarines que se suman a la práctica.



Acerca de la marcha del taller, el docente indicó: “venimos trabajando con el taller desde el mes de mayo en el Espacio Futura, donde mucha gente se ha ido incorporando y sumando al grupo que venía de años anteriores. Ya promediando los últimos meses del año estamos muy conformes con todo lo que hemos podido realizar, como viajes y participar de encuentros de tango en El Calafate y El Chaltén, con buenas actuaciones, donde el grupo ha resaltado y se ha visto el entusiasmo de los alumnos”.



Según relató el profesor, desde el taller se trabaja en la organización de un evento a desarrollarse a mediados de noviembre en Río Gallegos, destinado a todos los milongueros de la ciudad.



Asimismo Luchi destacó que en el mencionado taller se parte de los conceptos básicos y por las ganas de aprender que traigan los alumnos y con el correr de las clases el participante va encontrando el sentido y la emoción hacia el compás del dos por cuatro.



Finalmente el tallerista invitó a la comunidad a sumarse a las clases de dicho taller en los distintos lugares de práctica: los días lunes y miércoles en la Asociación Centro Chileno de 18:00 a 20:00 y de 22:00 a 00:00, mientras que los días martes y jueves en el salón Espacio Futura de 18:00 a 22:00, además que se trabaja en el armado de un espacio de baile los días viernes en el Centro Chileno como un ensayo de milonga desde las 20:30.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.