Cerró la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología 2019

El CPE llevó a cabo el acto de cierre de la instancia provincial de la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología que se desarrolló por tres jornadas en las instalaciones del Boxing Club en Río Gallegos.

La ceremonia de cierre  de  la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología 2019 contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Pablo González;  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Fernando Alturria; el rector de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig, directivo de la escuela Austro,  autoridades del organismo provincial, directivos de los diferentes niveles y modalidades, y los protagonistas de las jornadas.



Asimismo, se contó con la asistencia de varias banderas de ceremonias, quienes engalanaron el acto donde se conocieron los 23 proyectos que pasaron a la instancia nacional.



Cabe destacar que la Feria de Ciencia es organizada por el CPE, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. 



En la ocasión, la titular del CPE agradeció el esfuerzo y las ganas que pusieron los estudiantes en estas tres jornadas, al mismo tiempo, recordó que a lo largo del año “fueron 14 encuentros de ferias locales concretadas en cada una de las localidades permitiendo mostrar la tarea de los docentes, los alumnos y todo el grupo educativo generando allí nuevos espacios para los clubes”.



“Pudimos lograr que haya encuentros tanto en zona norte como en zona sur y que los chicos y chicas puedan intercambiar experiencias, recorriendo y conociendo la provincia”, remarcó.



Luego, Velázquez dijo que era una alegría haber llegado a este momento y celebró todas las producciones concretadas, trabajos “logrados con mucho esfuerzo y creatividad”, a su vez hizo referencia a que “son nuevos tiempos donde hay vinculaciones con la tecnología y la ciencia, pero nada novedoso se logra si no existe en el ser humano creatividad y pensamiento crítico, esto es la verdadera clave para alcanzar el verdadero desarrollo humano”.     



Por último, hizo suyas unas palabras de la alumna en sostener que “la feria es pasión y la pasión es amor y entrega, claramente acá se confluyeron todos esos sentimientos, solamente nosotros los hemos acompañado y lo seguiremos haciendo siempre”.    


Esta nota habla de:
Más de Locales