Verónica Treguerres presenta "Mujer Bonita es la que lucha"; historias de mujeres que vencieron al cáncer

Con imágenes y textos de mujeres de Río Gallegos, la obra busca brindar testimonios de quienes se enfrentan a la dura enfermedad.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 19:01

Por estos días, la fotógrafa Verónica Treguerres presenta su libro "Mujer Bonita es la que lucha", una recopilación de casos de mujeres que vencieron al cáncer y se animaron a contar su historia.  “En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible”, con esta frase de Albert Camus se resume el espiritu de esta obra

"Mujeres que la pelean y que algunas no siempre ganan frente a una enfermedad difícil, pero que detectada a tiempo producto de la prevención se cura, y la vida sigue.Por eso te mostramos algunas historias, relatos, mujeres que zafaron, que se bancaron la quimio, los rayos, el susto o la cirugía. O el miedo que te produce esperar el resultado de la biopsia", detalló a través de las redes.

"Si, ellas tienen cáncer y quisimos mostrarte sus caras, la familia que contiene, sus vivencia y lo que sienten. La parte médica y científica alguien más te la va a explicar, pero nadie más que aquellos que la vivieron y la siguen batallando te puede decir cómo es, qué se siente y cómo hicieron para superarlo", narró.

"Te queremos contar la historia de los que lo vencen, de los que batallan, de los que pueden. Y acá están, acá siguen, acá luchan con el fantasma del cáncer que tenemos todos, pero que estamos decididos a ganarle", agregó e indicó:  "En un momento tan importante para las mujeres, donde luchamos por ampliar derechos, sigamos ganando, sigamos cuidándonos. Y ahora nos decidimos a contar todo. Porque la bonita es la que lucha. Y la bonita es la que esta acá".

 

Algunas de las historias 

Carla Rosales Sesnic: “Celebrar la vida todos los días”
Le gano a la leucemia

De repente la vida la sorprendió con moretones por todos lados... consultó al médico y le diagnosticaron Leucemia. Tenía 26 años, y la convicción de pelearla. Después de dos años de tratamiento con quimio y muchas pastillas pudo curarse. Lo que más vida le dio fue conocer a Jorge y fruto de ese amor nacieron dos hermosas hijas. Las cicatrices les quedaron, pero con más ganas que nunca.

 

 

Sara Delgado :“Sos sobreviviente, en el sentido más literal de la palabra”.
Venció al Cáncer de Útero.

36 años. 4 hijos. La que batalló la quimio y los rayos lejos. Para que se cure mas rápido. Para que sea posible. Porque se desencadenó todo después de su último embarazo. Su última cesárea, y luego de algunos estudios vino el clásico “Sara, los estudios te salieron mal, tenemos que hablar, Cáncer de Cuello de Útero” y la clásica ¿Me voy a Morir? Le sacaron el Útero, los ovarios y los Ganglios linfáticos. Una guerrera que hoy pone en palabras y voz la lucha de muchas mujeres por la ampliación de otros derechos. La que fue a hacerse tratamientos y seguro pensó mas de una vez en si acaso volvería. Y ahí está. Con más “ovarios” que nunca.

 

 

Gianella Abelli: “Quien no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza”

Está venciendo al Cáncer de Mama.

La que se bancó todo, pero no, no puede con el tema del pelo. Le regalaron una peluca divina de Pozzi, pero se niega a usarla. La que tiene una familia que la banca como a ninguna. Tres hijos y un Marido que es un Capo. Mariano que cuando la abraza sabe todo va a salir bien. Tiene 4 cirugías. Toma tamoxifeno. Un tratamiento que es más largo pero que le permite no irse de su casa ni estar lejos. Una familia que la apoya de manera incondicional, pero a ella sigue sin gustarle el pelo corto.


Silvia Benítez : “Rendirme no es una opción”.
Le da batalla a la Leucemia

Tiene 25 años. Trasplante de médula y re famosa. Una de las caras de las Campañas de Donación de Médula en Santa Cruz y la demostración de que Donar Médula es Donar Vida. Tiene un hijo que la movilizó para seguir luchando y romper reglas, un marido que la bancó en todo. Un día se fue de vacaciones a su Corrientes natal y pensó que el calor y los bichos le jugaban una mala pasada. No eran moretones, no eran picaduras y la fiebre no era normal. Cuando volvió en el Hospital de Rio Gallegos le dieron la noticia. Leucemia. Oncólogo, quimioterapia y todo lo que venía. Tenía 5 meses para conseguir un donante de Médula que llegó de Berlín. Un anónimo que seguirá siempre siendo parte de su vida y la motivación para que entendamos que hay que donar. Que no duele y que la solidaridad nos va a salvar a todos.

 

Galería de fotos