Continúa inscripción para el Certamen Regional de Danzas Folclóricas

Río Gallegos será sede durante los días 18 y 19 de mayo del Certamen Regional de Danzas Folclórica a nivel competitivo en el cual intervendrán distintos grupos y cuerpos de baile de esta capital, del interior de Santa Cruz y de las provincias de Chubut y Tierra del Fuego.
jueves, 25 de abril de 2019 · 18:41

– La Dirección de Gestión Cultural del Municipio, recordó que hasta el 29 de abril permanecen abiertas las inscripciones para todos aquellas escuelas, ballets o bailarines que deseen participar del Primer Certamen de Danzas Folclóricas que organiza el ballet mayor de danzas folclóricas Amankaik.

El evento se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo en el gimnasio “17 de Octubre” y contará con la participación de distintos ballet de nuestra ciudad, interior provincial y provincias vecinas. Los interesados en participar deben inscribirse por mail a certamenpatagonia@gmail.com

El certamen comprenderá los distintos rubros de danzas folclóricas como malambo, danza, danza estilizada, danza tradicional, contrapunto, rubro de pareja, punto de malambo, contrapunto de malambo.

Un dato que no es menor es que el certamen a efectuarse en el gimnasio “17 de Octubre” a mediados de mayo, será uno de los primeros escenarios que se pretende establecer en el calendario en cuanto a la competencia; ya que será preludio para los bailarines que quieran estar en Laborde o Cosquín compitiendo.

En relación al armado del certamen regional de folclore, Melisa López, directora de Gestión Cultural del Municipio destacó la importancia del citado certamen competitivo “ya que el mismo eleva el nivel a la danza local y del interior, habida cuenta que el mismo contará con un destacado jurado examinador”.

Se trata de la Licenciada Yanina Soledad del Arco, el profesor Rubén Suarez y Diego García.

Por su parte la profesora Carola Cayupel, responsable de la escuela ‘Amakaik’ dijo: “para nosotros es muy importante este evento. En lo personal es algo en lo

que estábamos trabajando desde hace un año, era un proyecto que se lo comentamos a Melisa y hoy ya se ha concretado, detrás de esto hay un grupo importante de personas que nos acompañan como los 36 bailarines de entre 15 a 35 años que nos siguen desde que partimos con la peña “La Trinchera”, donde demostramos que podíamos organizar un certamen competitivo y donde tenemos muchos cuerpos de baile interesados por participar de 28 de Noviembre, Comodoro Rivadavia, Trelew y grupos de nuestra ciudad”.

Finalmente, la docente agradeció la colaboración dispensada por la Dirección de Gestión Cultural del Municipio para la realización del evento.