Nito Mestre ensayó en Río Gallegos y se presenta este sábado

El ex integrante de una de las agrupaciones musicales más míticas de los 70 ofrecerá un show mañana, desde las 21.00, en el Polivalente de Arte, acompañado los coros Aonikenk, Catedral de Río Gallegos y Conservatorio Provincial de Música.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 21:31

El espectáculo musical es organizado por la Asociación Amigos del Coro Polifónico Aonikenk, que acompañará la presentación de Nito junto con los coros Catedral de Río Gallegos y Conservatorio Provincial de Música, con quienes hoy tuvo un ensayo, un día antes de la presentación.

El prestigioso cantante se presentará en el gimnasio del Polivalente de Arte de la capital provincial, Río Gallegos. 

La finalidad del evento musical es recaudar fondos para generar actividades culturales. 

Su trayectoria

Carlos Alberto Nito Mestre, es un músico argentino, conocido por ser la voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis, junto a Charly García.

Su relevancia musical y trascendencia en el ámbito musical es tal que en el año 2013, se inauguraron las estatuas de Charly García y Nito Mestre hechas en bronce en tamaño real en la ciudad de Mar del Plata.

Respecto al trabajo del músico de los últimos años se puede destacar: desde el 2013 comenzó a dar unas charlas, junto a Mariano Irigoyen, llamadas ABCDario del Rock, con las cuales recorrieron y lo siguen haciendo, distintas ciudades tanto de Argentina, como de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. A comienzos del 2017 inició un programa de radio en Nacional Rock, titulado “Distinto Tiempo”. 

En el 2018, continuó haciendo shows con distintos formatos (acústico, eléctrico y Orquesta sinfónica) en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y USA. También ha comenzado la producción de un nuevo disco, con Alfredo Toth ( bajista de Los Gatos, Los desconocidos de siempre, Raúl Porchetto, Charly García y GIT) y Pablo Guyot (GIT).

Entradas
Las entradas pueden ser adquiridas en Octubre Disquería, en calle 9 de julio 23 y tienen un costo de $ 600 . Se pueden adquirir también llamando a los celulares  (2966)15508095, 15628118 o 15647705. En cuanto a la modalidad de pago, estas pueden ser canceladas en efectivo y tarjeta de crédito.