Intendente Giubetich compartió celebración por los 20 años del Ravallo

El Jefe Comunal asistió a la “Muestra Aniversario” realizada por los talleristas y alumnos del ‘Ravallo’. Allí reconoció el esfuerzo de todos los que han pasado por ese espacio municipal. Justamente hoy, la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante aprobó designar al edificio del Ex Tiro Federal con el nombre de Manuel Ravallo, determinando allí la ubicación final de este Centro Cultural.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 19:31

Luego de saludar a los alumnos, talleristas, profesores, autoridades del Centro Cultural Ravallo y recorrer la muestra, el intendente Roberto Giubetich se dirigió a los presentes recordando la historia de este centro. “Hoy nos toca festejar el 20º aniversario del centro, que fue creado en la gestión municipal de Freddy Martínez en el año 1999, momento en que nos acompañaba Hernán Spotti, como director de Cultura de aquella época. En estos 20 años el espacio se mantuvo más allá de que el municipio buscaba espacios para alquilar, donde se pudiera desarrollar la actividad del mismo. Hoy nos toca a nosotros, 20 años después, con la aprobación del Concejo Deliberante, fijar este espacio, el Ex Tiro Federal como el espacio físico de propiedad municipal donde funcionará el Centro Cultural Manuel Ravallo, lo que significa una alegría enorme, porque aquellos que pertenecieron y pertenecen al taller lucharon estos 20 años para tener su lugar”.

Respecto de la puesta en valor del edificio, Giubetich aseguró: “esto es un trabajo constante, porque es un edificio con muchos años. Ya hemos arreglado el piso, realizamos tareas de pintura y mantenimiento de instalaciones de agua, cloacas y luz, y tenemos el compromiso de mantenerlo en buen estado, conservando su fachada”.

Además de alumnos, exalumnos, talleristas actuales y jubilados también participaron de la celebración el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; el concejal Fabián Leguizamón y el profesor Hernán Spotti, quien fuera director de Cultura Municipal al momento de inaugurarse el Centro Cultural Ravallo.