Fladem Santa Cruz hace firmar a los candidatos a Gobernador compromiso con la educación musical

La sede local del Foro Latinoamericano de Educadores Musicales (Fladem) se reunió con candidatos a Gobernador de Santa Cruz, acercándoles un petitorio "que bogan por la protección de las formaciones musicales gratuitas, y por los derechos e igualdad laboral de los educadores musicales".
jueves, 18 de julio de 2019 · 14:11

Durante los últimos días, la sede local del  Foro Latinoamericano de Educadores Musicales (Fladem) se reunió con candidatos a Gobernador de Santa Cruz. 

En dichos encuentros, desde la asociación les llevaron al os postulantes "un petitorio concreto con ejes que bogan por la protección de las formaciones musicales gratuitas, y por los derechos e igualdad laboral de los educadores musicales ante las políticas públicas de deterioro llevadas a cabo durante los últimos años".

Entre los reclamos, se encuentran el cierre de los Profesorados de Instrumento, el cese de las intervenciones 
institucionales y de designaciones de cargos "en incumplimiento de los sistemas legales". 

Entre los pedidos de formación se encuentran  del Profesorado de Música con especialidad en instrumento en el Conservatorio Provincial de Música y Formación Superior Docente en Instrumento, Orquesta y Didáctica Musical, entre otros. 

El petitorio fue girado a la actual gobernadora - y candidata a la reelección- Alicia Kirchner, y ha sido firmado por Eduardo Costa (Nueva Santa Cruz) y Omar Latini (FIT-U) 

(El Diario Nuevo Día) 

 

Galería de fotos