Taller de hilado municipal de Río Gallegos participa de la Feria Provincial de la Lana

En el Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural, se realiza nuevamente este año el taller de hilado para personas de todas las edades, anexándose al taller de telar que se ofrece tradicionalmente en este espacio.

En el Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural, se realiza nuevamente este año el taller de hilado para personas de todas las edades, anexándose al taller de telar que se ofrece tradicionalmente en este espacio. Luego de más de seis meses de trabajo con alumnos incursionando en esta técnica milenaria, a cargo de Fidelia Levicoy, ya han conseguido suficientes productos como para participar a partir de la Feria Provincial de la Lana, desde mañana y hasta el domingo próximo en el Complejo Cultural Santa Cruz.



“Hemos sido invitados participar de esta feria y aprovecharemos para mostrar lo que han logrado los alumnos. Invitamos a la gente a que se acerque, entre las 15 y las 20 horas a ver no solo este es stand sino toda la producción que se realiza en la provincia”, sostuvo la artesana Fidelia Levicoy quien es profesora de los talleres de telar e hilado en el Municipio desde hace más de 20 años, con una importante trayectoria en la materia, a nivel regional y nacional.



De esta manera, las piezas realizadas por los alumnos de este taller municipal, estarán presentes en esta feria artesanal de exposición y venta. En la oportunidad habrá también una serie de talleres, capacitaciones y certámenes que, al igual que en ediciones anteriores serán del interés de hilanderas, tejedoras y artesanos de distintos puntos de la Patagonia.



Con el objetivo de impulsar la producción artesanal de un producto que refleja la cultura y la tradición de la región patagónica, el PREPAP (Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial) dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, realizó la invitación. La actividad se concretará desde mañana 26 hasta el 28 de julio en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60.


Más de Locales