La Fundación Banco Santa Cruz presentó su nuevo documental sobre la vida del Perito Moreno

Con imágenes impactantes de la Patagonia, la producción audiovisual podrá ser vista online de manera gratuita y será proyectada en funciones especiales para escuelas de la provincia.

La Fundación Banco Santa Cruz presentó su nuevo documental dedicado a la vida del Perito Moreno, sobre una idea y dirección de proyecto de su presidente, Enrique Eskenazi y con la participación del actor Boy Olmi, orientado a conocer la figura de quien no sólo fue un naturalista: sus aportes al país, como los acuerdos limítrofes con Chile en la Patagonia, lo destacan como uno de los próceres de nuestra historia.



 



“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, realizado por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco San Juan y Fundación Banco Santa Cruz) con dirección de Gustavo Muñoz Lorenzo, puede ser visto de manera gratuita a partir del 30 de agosto en el sitio web http://www.peritoenlimites.com/ y está especialmente dirigido para que la figura del Perito Moreno sea conocida en las escuelas, sumando recursos didácticos para que los docentes trabajen con los alumnos de las instituciones secundarias dentro de ese portal.



 



Enrique Eskenazi destacó que “es un orgullo presentar este nuevo proyecto en el marco del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, impulsado con el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia cultural nacional”. El Perito Moreno fue quien abrió las rutas para lo que hoy es la Patagonia, y fue miembro en su vejez del Consejo de Educación, creando escuelas para gente carenciada y con propuestas interesantes como colonias agrícolas, y con una gran preocupación por la educación de los adultos. “Estos aspectos poco conocidos del Perito Moreno, junto con sus



expediciones, sus descubrimientos como naturalista, su rol como conservacionista y su extrema generosidad al donar la mayor parte de su patrimonio para obras para el país, podrán observarse y analizarse en profundidad, a través de un recorrido histórico y también revelador”, subrayó Eskenazi.



 



En el marco de su programa de difusión de la vida y obra de los próceres argentinos, las Fundaciones Grupo Petersen ya llevan realizados otros 2 documentales educativos premiados por FundTV y producciones historiográficas dedicadas a difundir los idearios de Domingo Sarmiento, José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Guemes, trabajos a los cuales se puede acceder de manera totalmente gratuita ingresando en el sitio http://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar//Secciones/difusiondehechospilares.



El estreno del documental se realizó el 20 de agosto y estará disponible para el público en general los días 30 de agosto, y 1 y 4 de septiembre en el Green Film Fest, el Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, que celebra su décima edición del 29 de agosto al 4 de septiembre en Cinemark Palermo (CABA). Desde sus inicios, el Festival busca concientizar a través de la cultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental y utiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida las personas, en armonía con el planeta.



 



 


Más de Locales
CONCEJO DELIBERANTE

D'Amico pide informes por incendio en el corralón y situación del Aeropuerto de Río Gallegos

Daniela D'Amico, presidenta del Concejo Deliberante
La concejal Daniela D'Amico presentará pedidos de informe al Municipio de Río Gallegos y al Gobierno provincial durante la segunda sesión ordinaria del período 2026. Solicitará detalles sobre el incendio ocurrido en el corralón municipal, la situación operativa del aeropuerto local y las demoras en el pago de bonificaciones a jubilados municipales, con el objetivo de garantizar transparencia y respuestas a los vecinos.
Discapacidad

Municipio de Río Gallegos firmó un convenio con APPADI que permitirá a jóvenes con discapacidad acceder al Natatorio

El convenio beneficiará a jóvenes de APPADI
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, firmó un convenio con la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) que permitirá a jóvenes con discapacidad utilizar el Natatorio Municipal "Chela Gay". El acuerdo se concretó durante una visita al Centro René Vargas y apunta a mejorar la calidad de vida de quienes asisten al Centro de Día de la institución, mediante el acceso a actividades físicas y nuevas oportunidades de inclusión.
GREMIOS

Frente sindical comunica que no fue convocado por el gobierno

Frente sindical comunica que no fue convocado por el gobierno
Ante versiones difundidas en algunos medios de comunicación que indicaban que el Gobierno provincial estaría por convocar al Frente Sindical, referentes de distintas organizaciones gremiales mantuvieron una reunión en la sede sindical del SOEM para analizar la situación actual y fijar una postura común frente al contexto económico y social que atraviesa la provincia.