Una santacruceña viajará a México para participar de la tercera edición de “El Museo Reimaginado”

Daniela Pujadas, Presidente de la Asociación Museo Familia Perez asistirá al encuentro internacional de especialistas, becada por Fundación Banco Santa Cruz. El seminario, se desarrollará del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, el estado más biodiverso de México.

Daniela Pujadas, Presidente de la Asociación Museo Familia Perez, participará de la tercera edición de “El Museo Reimaginado”, encuentro internacional de especialistas en museos y espacios culturales, becada por Fundación Banco Santa Cruz.



El seminario, organizado por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Museums (AAM), se desarrollará del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, el estado más biodiverso de México, y contará con la participación de oradores de distintas partes del mundo y referentes de espacios culturales de todo el continente.



A lo largo de tres días, se dialogará sobre las líneas posibles y deseables de acción para las distintas instituciones en los contextos sociales en los que se ven inmersas. Las sesiones se enfocarán en los desafíos y responsabilidades de la convivencia en la diversidad social, política y cultural; sin dejar de lado la coexistencia con el ambiente. Será una nueva instancia para que profesionales de América comprometidos con provocar un cambio en los museos se conecten, se inspiren y se fortalezcan.



La profesional de museos Daniela Pujadas recibió una beca completa -matrícula, pasajes, traslados y estadía- por parte de Fundación Banco Santa Cruz, en el marco de una iniciativa conjunta con las restantes Fundaciones Grupo Petersen (FGP) -Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Entre Ríos-, entidades que otorgaron becas a más profesionales en sus respectivas provincias.



Por tercera edición consecutiva, tras los encuentros de 2015 en Buenos Aires y 2017 en Medellín, las FGP apoyan la realización de este programa al cual han aportado, desde la primera edición, un total de 64 becas para profesionales de museos de las provincias donde desarrollan sus acciones y programas.



“El Museo Reimaginado” es un encuentro internacional organizado bajo la consigna de pensar alternativas para la manera en que museos y espacios culturales se vinculan con las comunidades, destinado a profesionales y especialistas que se perciban a sí mismos como agentes de esos de cambios.


Esta nota habla de:
Más de Locales