Fladem Santa Cruz prepara su Festival 2019

Se trata del Foro Latinoamericano de Educación Musical que nuclea a educadores del área y que han comenzado a realizar distintas activiades en Río Gallegos. El evento será este 28 de septiembre, y los fondos recauda serán para organizar las Primeras Jornadas Provinciales de Educación Musical.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 15:12

Este sábado 28 de septiembre en Pueblo Chico, el recientemente conformado FLADEM Santa Cruz organiza su primer festival "FLADEM Suena". 

La actividad està destinada a recaudar fondos en miras a las "Primeras Jornadas Provinciales de Educación Musical" que se desarrollarán el 15 y 16 de noviembre con el auspicio de la UNPA.

El espectáculo en Pueblo Chico abrirá a las 20 hs y participarán grupos musicales conformados por miembros del Foro. A las 20.30 horas dará inicio al espectáculo el "DUO LOS NADIES" con mùsica popular latinoamericana, seguirán a las 21.30 con folclore el grupo "LA SIMPLE", luego con música variada se presentará a las 22.30 el grupo "1.21" y culminará el Festival con rock nacional el grupo "RESONANCIA ROCK".

Las entradas anticipadas tendrán un valor de $ 150 y en puerta $ 200. Se pueden solicitar a cualquiera de los  miembros o escribiendo a la página de facebook.

¿Qué es Fladem?

El Foro Latinoamericano de Educación Musical es una asociación civil sin fines de lucro e independiente, que nuclea a educadores musicales de todas las áreas y niveles en los países latinoamericanos. Desde su creación en enero de 1995, al Foro le ha preocupado esencialmente desarrollar una mayor conciencia acerca del valor de la educación musical en la formación integral del ser humano, y de establecer una red profesional solidaria y operativa que reúna a los educadores musicales a través del continente latinoamericano.

En nuestra provincia se crea la SEDE FLADEM SANTA CRUZ en el año 2019, conformado por un grupo de profesores de música de la ciudad de Río Gallegos comprometidos con una educación musical de calidad, preocupados por proteger las formaciones musicales gratuitas, y por los derechos e igualdad laboral de los educadores musicales ante las políticas públicas de deterioro llevadas a cabo durante los últimos años.

Por todo ello, la invitación y participación es muy importante en apoyo de estas actividades de defensa de la educación pública musical como un derecho humano.