Se inauguró la muestra artística “Oculto” en Casa de Santa Cruz

El Gobierno de la provincia informa que desde hoy se puede disfrutar de la obra “Oculto” de la artista Florencia Marchetti, en el espacio Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell de la Casa de Santa Cruz.

Durante la presentación de la muestra, la artista estuvo acompañada por la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa, quien dio unas palabras de bienvenida.



Florencia Marchetti se formó como licenciada en Artes Visuales en la Universidad del Museo Social Argentino. Fue parte en diversas muestras artísticas como la muestra de objetos gráficos “Pecados Capitales”, “La Noche de los Museos” en la UMSA, “Salón de Otoño- Espacio ARTIS FONS”, “Bienal Nacional de Pintura y Grabado de Quilmes” en el Museo Víctor Roverano y “La Noche de las Artes,” entre otras. Asimismo, hizo las ilustraciones para el Catálogo “Casarões Do Vale”-Historia, Patrimonio y Arte – IPAC (Instituto de Patrimonio Artístico y Cultural de Bahía - Brasil).



Define su obra “Oculto” como la construcción de un espacio a través de la luz, la mancha y la línea. ¿Qué sucede si nos situamos dentro de un bosque de noche? ¿Tenemos ese sentimiento de que algo/alguien nos observa? Si lo íntimo se deja entrever ¿Nos animamos a des-ocultarlo? ¿Cambia nuestra percepción cuando estamos frente a estos nuevos espacios que nos desafían a recorrerlos? ¿Qué nos evocan estas ideas que provienen desde lo interior? Esas y otras preguntas, son las que propone la artista para observar su obra.



El Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell, que funciona en el subsuelo de la Casa de Santa Cruz, fue inaugurado el 23 de marzo de 2017. Uno de los objetivos fundamentales es servir como un espacio de exposición y muestras itinerantes que colabore en la puesta en valor de las obras inspiradas en nuestra tierra y la promoción del trabajo de los artistas santacruceños.



La muestra “Oculto” podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs. en la Casa de Santa Cruz, sita en 25 de mayo 279 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permanecerá hasta el 28 de septiembre del corriente.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba
En una impactante escena ocurrida anoche en el Barrio Los Álamos, la vida de un bebé de tan solo 3 meses pendió de un hilo después de haberse asfixiado con leche materna. La escena se desencadenó alrededor de las 20:40 horas, cuando el personal del Nosocomio Local alertó a las autoridades policiales sobre la situación crítica en la que se encontraba el niño. Un móvil bajo la dirección del Oficial Ayudante Ramírez, se desplazó de inmediato al lugar de los hechos.