Prevención del suicidio: este sábado realizarán el festval de Rock "Viva la vida" en Río Gallegos

Será a partir de las 16:00 hs, en la Costanera local, frente al parque "Pïrincho Roquel"
jueves, 6 de febrero de 2020 · 13:46

Con el objetivo de informar e intensificar acciones de prevención del suicidio, el próximo sábado, a partir de las 16 horas, se realizará un recital de rock de bandas locales en la Costanera, frente al Parque “Héctor Pirincho Roquel”. La actividad, con entrada libre y gratuita, es coordinada por el Departamento Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos y artistas locales. Habrá profesionales y stand de la Red “No estás solo”.


El jefe del Departamento Juventud, Ariel Guerrero, hizo extensiva la invitación para participar de esta actividad solidaria a todos los vecinos de la ciudad. Se trata de un recital para la información, prevención y reconocimiento del suicidio denominado “Viva la vida”.
“El próximo sábado 08 de febrero, a partir de las 16 horas, en la Costanera local, frente al Parque de la ciudad, se realizará un recital de música local de rock, con el objetivo de llevar información y folletería sobre este flagelo que está azotando principalmente a los jóvenes”, explicó.
“Van a participar cinco bandas locales que se juntaron y le ofrecieron esta propuesta en la Casa de la Juventud. Desde el Municipio, estamos trabajando con toda la logística, los escenarios, el espacio, sonido, etc. Además destacar el trabajo que lleva adelante la red “No estás solo”, un grupo de personas que trabaja en prevención del suicidio”, añadió.
“Las bandas riogalleguenses que estarán presentes son Valentins, Oportunistas Punk Rock, En el aire, Sin final Rock, Zoloft y Vuelta de Página. Además, habrá profesionales y otras instituciones relacionadas a la problemática. Son muchos los que se han preocupado y estarán presentes este fin de semana”, dijo Guerrero.
Se reunirán distintas instituciones tratando de poner un granito de arena para encarar este tema y tratar de que la gente se informe y sepa cómo tiene que reaccionar ante estas situaciones. “Sabemos que es un tema delicado, por lo que fuimos asesorados e informándonos con gente de Salud de Provincia y del Municipio, quienes nos aconsejaron sobre cómo tratar este tema”, añadió.
Por último, es importante resaltar que durante el evento quedará prohibido el consumo de alcohol en el lugar y estará la Policía presente para brindar seguridad y evitar inconvenientes.  

Valorar noticia