El Consejo Agrario Provincial (CAP) y el INTA EEA Santa Cruz presentaron un libro para niños

El Consejo Agrario Provincial (CAP) y la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz presentaron el libro para niños “El Bosque y la Cueva de la Promesa”, editado en el marco de la Ley de Bosques 26.331. El autor de la publicación es el Dr. Pablo Peri (INTA-UNPA-CONICET), responsable del grupo Forestal Agrícola y Manejo del Agua de la EEA Santa Cruz, y fue ilustrado por Claudia Carranza.

El cuento fue concebido para acercar el sector forestal a niños y niñas de 3 a 10 años como espacio para el encuentro con material educativo vinculado a los bosques nativos de Patagonia y la necesidad de su conservación y uso para futuras generaciones. Apunta a facilitar el acceso al conocimiento y a ser parte del proceso educativo. Relata las aventuras de un grupo de niños, que se adentran en el bosque santacruceño donde descubren sus aportes y riqueza, y reflexionan sobre la importancia de conservarlo.



En este sentido, Peri destacó que “se busca aportar a la educación para chicos de hasta diez años, sobre la importancia de los distintos bienes y servicios que brindan los bosques nativos de Santa Cruz, desde la belleza escénica que aportan al turismo y la recreación, hasta el mantenimiento de la biodiversidad y fijación de carbono, pasando por la producción de madera y el desarrollo de la ganadería”.



“Es un aporte de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario, para que los chicos y las familias puedan compartir una lectura distendida y educativa a la vez”, recalcó.



Por su parte, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza, subrayó “que los recursos naturales también pueden ser motivo de elementos de enseñanza”. “El Consejo Agrario Provincial a través de la Dirección de Bosques, con la colaboración de profesionales del INTA y la UNPA, elaboró material educativo sobre el conocimiento y cuidado de los bosques de Santa Cruz”, desarrolló.



De Urquiza destacó que el libro “está hecho en un formato ágil, pensando en los estudiantes de los niveles iniciales de la educación, es muy importante que en un plan de enseñanza formal se puedan incluir estos temas, en este caso los bosques nativos”. “Nos parece un aporte que hacemos a la educación, en el marco del trabajo conjunto con otras áreas de gobierno, en este caso con el Consejo Provincial de Educación”, explicó.



El objetivo de distribuir ejemplares en las escuelas se vio afectado por el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero se promueve su uso en las plataformas educativas en las que se desarrollan las actividades escolares en el marco de la pandemia. El libro El Bosque y la cueva de la promesa se puede descargar en forma gratuita desde la página web de INTA: inta.gob.ar/santacruz.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz