#MúsicaEnCasa: este sábado toca “Destino” desde Puerto Deseado

Será a las 20:30 horas como parte del ciclo de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz
viernes, 19 de junio de 2020 · 13:58

La Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, transmitirá en vivo el recital de la banda “Destino”, desde Puerto Deseado.

El ciclo “Música en la casa” se ha convertido en un espacio de cultura y esparcimiento para quienes por estos días se encuentran en casa.

Como parte de esta propuesta, mañana sábado 20 de junio a las 20:30 horas, transmitirán el recital en vivo de la banda de la localidad de Puerto Deseado.

Jorge Rapeti es integrante de Destino y, además, organizador de “Deseado Canta”, la propuesta que se suma al ciclo “Música en Casa” y que propone a la comunidad disfrutar de artistas deseadenses.

Rapeti indicó sobre “Deseado Canta”: “Es una idea que se me ocurrió porque hemos visto que se hacían conciertos en algunas ciudades desde casa. Propuse la idea al intendente Gustavo González y convocó a reunión a la gente de las áreas. Enseguida lo organizamos para que la gente disfrute a través de las redes”.

El músico explicó que “la idea es que pueda llegar a todo el mundo”.

Sobre la banda Destino, Rapeti indicó: “Es una banda que nació en 1993, ya tiene 25 años y estamos trabajando bastante, hemos logrado más de 13 discos. En la medida que se puede, estamos haciendo música hace mucho tiempo. Muchos músicos en Puerto Deseado han pasado por Destino, así que creemos que es una banda escuela de algún modo”.

“Nosotros hemos optado por hacer música comercial, es un estilo donde también hacemos algunas cumbias clásicas. Siempre haciendo temas propios, es lo que ha caracterizado a la banda, no hemos hecho muchos covers, el 90% son temas nuestros”, agregó.

En cuanto a las presentaciones virtuales, el músico indicó para concluir: “La idea es poder llegar a mucha gente. Así como nosotros, hay muchas bandas con trayectoria, además de los que recién inician”.

Todas las transmisiones se realizan en vivo a través del Facebook de la Secretaría de Cultura de Santa Cruz.

 

 

 

Otras Noticias