La Casa de la Juventud se prepara para el Festival virtual de Free Style durante sábado y domingo

Será una de las primeras propuestas de dicha área municipal en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, además que se ultiman los detalles para el inicio de los talleres de expresión musical.
martes, 23 de junio de 2020 · 20:14

El Departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, y tras aplicar todas las normativas vigentes y protocolos en virtud al COVID-19, comienza a organizar sus actividades para los jóvenes de manera gradual. Una de las primeras propuestas a desarrollar será el Festival de Free Style, que se realizará durante los días 27 y 28 del corriente y que será trasmitido por las redes sociales, a través de la página web de la Municipalidad de Río Gallegos y por el Facebook Casa de la Juventud RGL.
En relación al reinicio de algunas de las propuestas de taller de la Casa de la Juventud, esta tarde Ariel Guerrero, Director de dicho departamento, indicó: “comenzamos de a poco, primero preparando nuestras dependencias con todas las medidas para que el personal de nuestra Casa pueda comenzar a planificar el inicio de las clases de batería, piano, guitarra y la primera actividad que estará destinada a público en general y que realizaremos en forma virtual el primer festival de Free Style a realizarse durante el sábado 27 y domingo 28”.

Detalles del Festival de Free Style
Es de mencionar que el festival de Free Style que se desarrollará en forma virtual por parte de la Casa de la Juventud, contará con la participación de 16 artistas y músicos, los cuales se presentarán en dos grupos de ocho protagonistas por día. La convocatoria para el espectáculo se realizó vía redes sociales y se seleccionaron a los participantes de acuerdo a los trabajos enviados, labor que estuvo a cargo de Néstor Copa, uno de los referentes del Hip Hop en nuestra ciudad.
Es importante indicar que es una de las primeras actividades que realiza la Casa de la Juventud después de poder acceder la ciudad de Río Gallegos al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Es un importante desafió este festival que va ser sin la presencia de público, donde los únicos que van asistir a la Casa de la Juventud son los participantes, el jurado y el equipo de la institución”, comentó Guerrero.

Inscripción a los talleres
Otro dato importante a tener en cuenta para la comunidad es que se ha iniciado el periodo de inscripción a los talleres anuales de batería, piano y guitarra, los cuales tienen un cupo de diez personas por instrumento y se inician desde las 11:00 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud (calle Córdoba y Avenida Presidente Kirchner). Allí se recepcionan además las inscripciones de participación.