Río Gallegos: el primer torneo Freestyle desde que inició la pandemia

) Ayer sábado comenzó en instalaciones de la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, un torneo de Freestyle
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:25

En el lugar, el titular del área, Ariel Guerrero, se mostró conforme con la participación y entusiasmo de los jóvenes. En ese sentido, dijo: “Todo ha transcurrido bien, bastante gente en la transmisión que hicimos vía streaming. Así que contentos porque se prendió mucha gente. Recuerdo que es la primera actividad que estamos lanzando después de la pandemia y largamos con esto, una propuesta que es de Néstor Copa”.

Guerrero además aclaró que para la concreción de la iniciativa “se tomaron las medidas preventivas del caso, y la idea además es empezar a abrir espacios pero siempre debemos cuidarnos con lo que pasa. Pero vamos bien, salió lindo todo y los chicos se portaron bien”.

Por su parte Néstor Copa también dijo que “estuvo muy bueno todo” y destacó que “en estas modalidades se ve el crecimiento de los chicos, pero igual se notó que estuvieron mucho tiempo parados”, advirtió.

Cabe señalar que para la jornada del domingo se espera la realización de una Liga Junior, pensada “para los que recién comienzan”, señaló Copa, quien además contó que durante el domingo se llevaban adelante las instancias finales.

Entre tanto, Marcos Villegas, referente del Freestyle en la ciudad, repasó que “la movida ha crecido muchísimo y actualmente con el tema de la cuarentena se ha bajado un poco el nivel, por eso con esto la idea es incentivarlos nuevamente a que no pierdan las ganas de competir, y mostrar el arte que hacen a través de la rima”.

Villegas informó que junto a otros referentes de la ciudad “estamos encargados de hacer otros trabajaos a nivel nacional e internacional, pero la idea es sacar a los chicos para que vean en otras regiones lo que se hace con el Freestyle aquí”.

Finalmente, destacó que durante el sábado los chicos abordaron en sus performances temas vinculados con la pandemia. “En la mayoría de los casos la cuestión del encierro les da un poco más de inspiración a ellos para poder escribir letras, producir y sacar temas nuevos”, finalizó.