Creador del Himno Nacional versión Santa Cruz: "Fueron días de trabajo intenso que dieron sus frutos y hoy la verdad me siento satisfecho"

Se trata de Francisco Eduardo Cárdenas, quien realizó una versión moderna del Himno Nacional para que suene en la Velada Patriótica. Los hizo sólo en dos días y se lo dedicó a su padre.

Este 9 de Julio, como parte de los festejos por el 9 de Julio, Día de la Independencia de Argentina.. Como parte de los festejos en Santa Cruz hubo Velada Patriótica Virtual con músicos y bailarines locales, organizado por el Gobierno de Santa Cruz. 



Para la ocasión se buscó una nueva versión del himno nacional y el encargado fue Francisco Eduardo Cárdenas, quien en apenas unos días logró una excelente pieza musical que fue complementada en un video con danza e imágenes de la provincia. 





"La semana pasada fue una de esas de las que no me voy a olvidar nunca en mi vida, en medio de la partida de mi querido viejo recibo un llamado en el cual me consultaban si estaba interesado en crear una versión moderna del himno con la dificultad de que solo contaba con solo dos días para arreglar, grabar, mezclar y masterizar todo,", dijo sobre cómo surgió la iniciativa. 



"Al principio me pareció casi imposible pero lo tomé como un desafío y ese esfuerzo puesto en esos dos días de trabajo intenso dieron sus frutos y hoy la verdad me siento satisfecho. Todo ese esfuerzo se lo dedico a mi viejo, se que él estaría muy orgulloso. Feliz día de la independencia para todos!", resumió con felicidad. 



El ropio Cárdenas se encargó del teclado y los arreglos. En bajo estuvo Agostina Romero; en Batería: Antonella Alaniz; y en Guitarra: Sebastián Ilnao



La escuela de acrobacias Prana contó  con el baile de Marianela Ortega, Paulina Cañete,  Hanna Schimies y Romina Osorio. 

La dirección del video estuvo a cargo de Roberto Brnadana; y contó con la realización de 

Mario Cadiz y Sebastián Saldivia. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales