Este sábado continúa el ciclo de Charlas para "desmonumentar a Roca" con el antropólogo Fernando Miguel Pepe

La charla abierta a todo público, es una continuidad de una serie de conferencias iniciada e éste año por Marcelo Valko y Adrián Moyano.

Continuando con las actividades de difusión y aprendizaje, el grupo “DESMONUMENTAR A ROCA EN RIO GALLEGOS” invita a la comunidad a la conferencia del Antropólogo FERNANDO MIGUEL PEPE TESSARO, que se desarrollará a través del facebook live de la página del grupo éste sábado 29 de Agosto a las 18 horas.



La charla abierta a todo público, es una continuidad de una serie de conferencias iniciada el 11 de julio de éste año por Marcelo Valko y el 01 de Agosto por Adrián Moyano.



Fernando Miguel Pepe Tessaro, es Lic. en antropología egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata; Presidente del Colectivo GUIAS (Grupo Universitario en Investigación en Antropología social); Coordinador del Programa Nacional de Identificación y Restitución de Restos Humanos Indígenas, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Ha publicado y presentado cinco libros, desplegado muestras fotográficas itinerantes, dictado seminarios y conferencias en las Universidades Nacionales de Tucumán, Catamarca, Misiones, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Comahue, Córdoba, y Río Negro. Asimismo ha recibido premios, participado en numerosas jornadas, seminarios, capacitaciones, nacionales e internacionales, organizadas por instituciones gubernamentales, de Derechos Humanos, de formación docente, de trabajadores universitarios, foros sociales, centros culturales, entre otros. Ha realizado, desde 2010, 16 restituciones a los pueblos Selk´nam, Tehuelche, Mapuche, Qom, Nivacle, Colla-Atacameño y Aché. El grupo continuará con sus actividades con la finalidad de poner en discusión la figura del ex presidente Julio Argentino Roca, el valor simbólico de su figura traducida en monumentos, estatuas, calles, plazas y escuelas; con el objetivo de lograr la ejecución de la Ordenanza Municipal Nro. 6790/12 del 7 de diciembre de 2012 que ordena el CAMBIO DEL SITIO DE EMPLAZAMIENTO del monumento de Roca y ceder el monumento a las Instituciones Públicas que así lo requieran. El grupo invita a la población a aprender de los expertos invitados, conocer aquellos discursos que se apartan del discurso histórico/oficial y discutir el traslado del monumento de Roca, sus implicancias, alcances, y modalidad de su sustitución.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Choque y lesionados en el barrio Fátima de Río Gallegos

Choque y lesionados en el barrio Fátima de Río Gallegos
Desde las 14:00 horas, se encuentran trabajando, la División Comando Radioeléctrico y Comisaría Primera, dado que se reportó desde un llamado de emergencia al 911, alertando sobre una colisión con lesionados en la intersección de las calles Urquiza y Vélez Sarsfield.

Carnet Hospitalario: unificaron los criterios para su obtención en toda la provincia

Carnet Hospitalario: unificaron los criterios para su obtención en toda la provincia
La Cartera Sanitaria de Santa Cruz dio a conocer hoy, la Resolución N° 0190/24 a través de la cual se unifican y establecen los requisitos para la obtención del Carnet Hospitalario. A la vez precisó que por intermedio del mismo se podrá acceder a la atención médica en la totalidad de los hospitales y centros de salud de Santa Cruz. Además comunica que se asegura el total de las prestaciones asistenciales en los casos de urgencia para toda la población.