TN Clase 3, Matías Rossi marcó la pole

La cuarta pole position en Turismo Nacional llegó para Matías Rossi en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner que se disputa en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos). El Local Sebastián Gómez, se ubicó octavo en la grilla de largada.

domingo, 6 de octubre de 2013 · 00:00

 

Matías Rossi obtuvo su cuarta pole position en Turismo Nacional C3 en la Clasificación Oficial disputada hoy en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, escenario del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner que mañana tendrá la realización de las series y la final. Bruno Bosio y Fabian Pisandelli completaron los tres primeros.

La Clasificación comenzó con el Grupo A en pista, que tuvo un desarrollo complicado por diversas situaciones en pista, la que incluyó una bandera roja tras un incidente entre Julián Flamarique y Emanuel Moriatis, quien terminó con daños visibles en la parte trasera de su Ford Focus. Reanudada la exigencia, Matías Rossi cronometró 1.40.128/1000 para comandar las acciones en el primer corte clasificatorio.

Bruno Bosio colocaba segundo al Ford Focus que alista el equipo GR Competición, mientras que Fabián Pisandelli ubicaba en tercera plaza al Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport. Además del incidente entre Moriatis y Flamarique, la rotura del motor del Kia Cerato de Sebastián Gómez lo complicaba notoriamente en el fin de semana a pesar de haber logrado el octavo tiempo en su grupo clasificatorio.

El Grupo B salió a pista y Gabriel Zughella colocaba al Chevrolet Astra del equipo de Nicolás Kern en la cima de los tiempos del segundo corte, alcanzando el noveno tiempo más rápido. Cronometrando 1.41.047/1000, postergaba a Pablo Merayo, Fabián Yannantuoni, Ivan Saturni y Matías Muñoz Marchesi, todos ellos, ingresando entre los quince pilotos mejores clasificados. Con la salida del Grupo C, Juan Pablo Koch fue el más rápido, alcanzando el 20º tiempo oficial. Jerónimo Teti quedó 21º, y segundo en su grupo. La salida a pista padeció la suciedad en pista originada en las dos salidas anteriores.

Asi las cosas, Rossi quedó con la pole position, escoltado por Bruno Bosio y Fabián Pisandelli. Los cinco primeros los completaron Ezequiel Bosio y Facundo Chapur. La exigencia clasificatoria tuvo a nueve pilotos apercibidos por el Comisariato Deportivo actuante (Carlos Zanotti y José Luís Raimondo) por obstrucción en pista. Los citados fueron Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio, Pablo Piumetto, Fabricio Pezzini, Guillermo Ortelli, Sebastián Gómez, Juan Pipkin, Fabián Pisandelli y Facundo Chapur.

Mañana se disputarán las tres series previas a la final desde las 09,30 horas. La primera serie tendrá en la primera de las filas tendrá a Matías Rossi y a Ezequiel Bosio; la segunda batería tendrá a Bruno Bosio y Facundo Chapur, mientras que la tercera tendrá a Fabián Pisandelli y a su compañero de equipo Juan Pipkin largando desde la cima.

 

Clasificación Turismo Nacional C3

Autódromo José Muñiz (Río Gallegos)

 

1. Rossi (C4), 1.40.128

2. Bosio (Focus), a 0.302

3. Pisandelli F (Cruze), a 0.474

4. Bosio (308), a 0.503

5. Chapur (308), a 0.652

6. Pipkin (Cruze), a 0.712

7. Moriatis (Focus), a 0.781

8. Gómez (Cerato), a 0.900

9. Zughella (Astra), a 0.919

10 Ortelli (Fluence), a 1.009