Este domingo, en el Boxing, se inauguran los Juegos de la Araucanía

Será con un acto que se realizará desde las 19.30, en el gimnasio principal del polideportivo. Estará presente el gobernador Peralta y cantará el ex Mambrú, Emanuel Ntaka. El lunes arranca la competencia, en la que Santa Cruz llega como puede.

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 00:00

 

Se acaba la cuenta regresiva y finalmente este domingo se inaugurarán los Juegos de la Araucanía que, doce años después, vuelven a realizarse en Santa Cruz.

El acto inaugural se realizará este domingo, desde las 19.30, en el gimnasio principal del Polideportivo del Boxing Club.

Los detalles indican que se comenzará con la recepción de autoridades y delegaciones en el lugar, para luego dar paso a las palabras de la ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, y posteriormente el gobernador, Daniel Peralta.

La presentación de los juegos incluirá la presentación del ex Mambrú, Emanuel Ntaka, quien cantará un tema que formará parte de su próximo disco.

Desde la Secretaría de Deportes informaron que las delegaciones llegarán este mismo domingo, día en que también se entregarán las acreditaciones a los medios de prensa.

En lo estrictamente deportivo, la competencia comenzará el lunes por la mañana y Santa Cruz intentará completar la mejor actuación posible, pese a que la gran mayoría de sus seleccionados no llegan en su mejor forma, por no haber completado el proceso previo en tiempo y forma ante la falta de financiamiento de concentraciones y viajes por parte del Gobierno provincial.

Ah! El atletismo se desarrollará en Punta Arenas, ya que los trabajos en la pista atlética no fueron terminados a tiempo. (El Diario Nuevo Día)