Santa Cruz sumó ocho medallas y un aceptable comienzo en la Araucanía

En la primera jornada de competencias, el seleccionado de natación aportó cinco preseas para la causa de la provincia en los juegos binacionales. El ciclismo, el judo y el atletismo aportaron las otras medallas. El fútbol empató, mientras que el básquet y el voley tuvieron victorias y derrotas en el primer día.


Arrancó la Araucanía en Santa Cruz y los deportistas locales aportaron lo suyo para sumar alegrías en la primera jornada de competencias, comenzando con la medalla de plata obtenida en la tarde de ayer por el ciclismo que sumó una presea de plata en la contrarreloj por equipos, en la primera de cuatro pruebas que se disputarán esta semana.


En cantidad de medallas, lo destacado pasó por la natación que sumó cinco medallas, dos de las cuales las consiguió el gran nadador, Matías Díaz, sumando una de oro y una de plata, mientras que Leonardo Ruíz también sumó dos, aunque una de plata y una de bronce, mientras que en la prueba 400 metros combinados, los santacruceños ganaron la de oro  por equipos, en competencias realizadas en el natatorio Wenceslao Peisci.

También sumó una medalla el judo, con una de bronce conseguida por Tomás Spikerman en la primera jornada. Hay muchas expectativas en la participación de este joven en la disciplina que se disputa en El Calafate.


El atletismo tuvo jornada en Punta Arenas, ya que la pista atlética en Río Gallegos nunca llegó a terminarse y la información que llegó ayer de esta disciplina fue muy poca, pero se supo que al menos se consiguió una medalla en lanzamiento de bala en manos del joven de Pico Truncado, Juan Carlos Pérez, quien alcanzó los 14.61 metros.

En cuanto a los deportes en conjunto, el fútbol de Miguel Ruffine empató en su debut contra Tierra del Fuego. Fue 1 a 1 en el partido disputado ayer por la tarde, en la cancha Enrique Pino.


El básquet tuvo a los chicos de José Luis Elía cayendo contra Magallanes por 75 a 58, por lo que deberán buscar rápida recuperación en los binacionales, mientras que las chicas de Eduardo Aguilar ganaron contundentemente ante Los Ríos por 90 a 39-

Por su parte, el voley comenzó con una derrota del seleccionado masculino ante La Pampa por 3 a 0 y una victoria por el mismo resultado para las chicas de la provincia ante Chubut. Por la tarde, en el segundo turnos, los chicos se recuperarían ganando ante Magallanes por 3 a 0, mientras que las chicas ganaron nuevamente, por 3 a 0, ante Aysen.

FOTO: extraída del Faceboo de Celeste Americano, ilustrando uno de los podios de la natación.

Más de Locales