Santa Cruz debutó ayer en la instancia nacional de los Evita, en Mar del Plata

Santa Cruz logró ayer sus priemros triunfos para la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se están realizando en la ciudad de Mar del Plata.

martes, 5 de noviembre de 2013 · 00:00

Dicha jornada tuvo cuatro grupos de finalistas santacruceños mostraron sus habilidades deportivas clasificando primeros en handball sub 14 femenino contra La Rioja ganando 30/2; en handball masculino sub 14 gano 23/16 a San juan y en hockey femeninos sub 14empató cero con Tucumán y ganó a San Luis pasando a la segunda fase.

El equipo de fútbol sub 14del Boxing Club, ganó a Catamarca 3 a 1. y a Córdoba 2 a 1 clasificando a la siguiente fase.
Alejandro Galeano -futbol sub 14 masculino.- del Boxing Club de Río Gallegos, fue destacado por el profesor, "sus partidos fueron muy buenos".
A Alejandro le encanto la experiencia y no conocía Mar del Plata, le gusto el jugar y además " pude compartirlo con mis compañeros, está muy bueno".

La emoción y la alegría acompañan estas competencias, como los atletas que llegaron emocionados hasta las lágrimas hasta la pista donde competirían y agradeciendo “a todos los que trabajan día a día para que nosotras estemos acá”

Cabe aclarar que esta competencia que significa la de mayor inclusión y participación en su tipo en la región , moviliza a Mar del Plata alrededor de 15000 niños, adolescentes y adultos mayores siendo más de 630 los participantes finalistas de Santa Cruz .

Estos concursantes santacruceños que viajaron entre los días 30, 1 y 2 de noviembre desde el aeropuerto de Rio Gallegos fueron organizados, asesorados y acompañados a Mar del Plata por equipos técnicos de la Secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.