Se corre mañana la tercera Maratón UNPA UARG abierta a la comunidad

Este sábado 9 de noviembre a las 14, desde la Biblioteca Malvina Perazo en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos, será la largada de la Tercera Maratón UNPA UARG abierta a toda la comunidad, organizada por el área de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario.


Para esta Maratón UNPA, se han establecido 2 categorías: femenino y masculino, a partir de 18 años o menores acompañados por adulto, sin límite de edad, en dos posibles trayectos de 5 km. y 3 km. Serán premiados con medalla los primeros y segundos puestos de cada categoría.

El Coordinador de Deportes de la UARG, Oscar Ledesma precisó que para ambos trayectos, la largada es desde la Biblioteca Malvina Perazo, saliendo hasta la Avenida Gregores, bajando hasta la rotonda en el cruce con la Avenida Jujuy y regreso por el otro carril de la Gregores, hasta la Biblioteca.

El trayecto de 5 kilómetros se extiende por la Avenida Gregores hasta la curva del Hipertehuelche, antes de seguir por la Santiago del Estero, retomando por la Avenida Gregores hasta la Biblioteca en el Campus Universitario.

Ledesma dijo que al ritmo actual de las inscripciones, esta Maraton UNPA UARG podría superar la participación de las anteriores y muy convocantes ediciones, con más de 50 atletas.

“Lo importante es que haya mucha participación”, dijo, y para eso, fueron visitados los colegios secundarios, los Centros Abiertos –Cabi, como también se invita a los estudiantes universitarios y a todo interesado de nuestra comunidad.

La recomendación es que los participantes se presenten con una antelación de al menos media hora a quince minutos.

Ledesma contó que está confirmada la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, faltando la confirmación de la Cruz Roja. También, por la seguridad y asistencia a los atletas, está garantizado el acompañamiento de las carreras de Enfermería, el Centro de Estudiantes, y los profesores de su área.

Para mayores informes e inscripción, los interesados en participar, pueden dirigirse a la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Mail: bienestar@uarg.unpa.edu.ar Tel: 02966-442404 de 15 a 21hs. O simplemente presentarse unos minutos antes de la Maratón.

Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.